...
Viernes 24 de Abril de 2020

A 105 años del Genocidio Armenio, el Concejo Deliberante repudia todo tipo de violencia y pide por un mundo en paz

    El contexto no era propicio para que predominara la paz y la tolerancia. Hace 105 años, cuando comenzó la persecución, la discriminación violenta y la matanza de armenios, el mundo no sabía que comenzaba a experimentar un genocidio, que no sería el único; sino, tan solo el primero del siglo XX.

Algunos estudiosos dicen que fueron 600.000 víctimas. Otros, llegan a triplicar esa cifra. No importa. Así hubiera sido uno sólo, no se puede concebir la agresión –verbal o física-, mucho menos el asesinato del otro por diferencias ideológicas, sociales, étnicas o políticas.

En virtud de la emergencia sanitaria por el coronavirus, que hoy atraviesa nuestro país el Honorable Concejo Deliberante no puede llevar a cabo como cada año, el acto conmemorativo en el Recinto de Sesiones como establece la Ordenanza Nro. 24045, es por ello que este Departamento Deliberativo, a través de estas líneas, repudia toda expresión de violencia. A 105 años del Genocidio Armenio, que fue uno de los hechos históricos que abrió una larga etapa de violencia a nivel mundial, insta a todos los habitantes, de nuestras queridas Mar del Plata y Batán a pregonar el ejemplo de la convivencia en paz, aceptándonos en nuestras diferencias y uniéndonos en nuestras virtudes y nuestras coincidencias.

Un mundo en paz nos hará mejores ciudadanos. Y si recordamos los enfrentamientos pasados, sabremos esquivar los caminos de la discordia.