...
Jueves 11 de Junio de 2020

El Honorable Concejo Deliberante aprobó el Protocolo de Funcionamiento Virtual para sesiones y reuniones de comisión

    Mediante Decreto N° 263, fechado el 10 de junio de 2020, el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon aprobó el “Protocolo de Funcionamiento Virtual o Remoto” para la realización de reuniones de las comisiones internas y sesiones ordinarias, durante el periodo que dure la cuarentena por la pandemia del coronavirus.
En el complejo contexto que supone atravesar una pandemia mundial por el avance del COVID-19 muchas situaciones debieron ser reformuladas o adaptadas para permitir el funcionamiento institucional pleno.
Es por ello que también se estableció un Protocolo de funcionamiento presencial, que incluyó el uso de barbijos, alcohol en gel, protección e higiene permanente de sillas, mesas, micrófonos y todo elemento de uso habitual, más el agregado de la distancia social pertinente, que estableció límites precisos y estrictos a la cantidad de personas permitida en el recinto de sesiones.
Como se mencionó al principio, el HCD anuncia ahora un Protocolo de funcionamiento remoto, que se ajusta a la legislación de emergencia establecida por el Poder Ejecutivo Nacional y por el de la Provincia de Buenos Aires, al que oportunamente había adherido el Departamento Ejecutivo Municipal, y este Honorable Cuerpo.
El articulado que detalla las precisiones de este Protocolo Virtual acompaña, como Anexo I, al Decreto N° 263.
De esta manera, las autoridades y todos sus miembros se comprometen a garantizar la plenitud institucional del Honorable Cuerpo, brindando garantías para el funcionamiento presencial y ofreciendo herramientas válidas y garantidas para su funcionamiento virtual, cuando algún miembro se viese impedido de concurrir a las convocatorias.
Asimismo, para la comunidad se ofrece esta herramienta válida, que ofrece la visualización de las reuniones en el concejo a través de plataformas digitales. En este sentido, el público podrá seguir las sesiones y comisiones a través de la página oficial: www.concejomdp.gov.ar.