...
Lunes 12 de Mayo de 2014

El HCD expresó su “beneplácito” por la realización de la Semana Internacional de la Enfermería

    El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon reconoció hoy su “beneplácito” por la realización de la Semana  Internacional de la Enfermería en Mar del Plata, a llevarse a cabo entre los días 12 y 17 de Mayo. El acto se desarrolló en el recinto de sesiones, presidido por su Presidente, Vilma Baragiola, autora de la iniciativa.
            Luego de la proyección del video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditorium-Centro Provincial de las Artes, Baragiola se expresó de la siguiente manera: “Gracias por haber venido a la casa de todos los marplatenses y batanenses, la casa de la democracia. Conozco hace tiempo a la gente de la Asociación Marplatense de Enfermería, sé que ellos están buscando una sede propia donde reunirse, y creo que lo van a lograr. Este reconocimiento es un incentivo para quienes ejercen una profesión tan loable, que brinda contención anímica en el área de la salud”.
            Por su parte, Micaela Dambra, de AME, señaló: “Tomamos este reconocimiento, que es muy importante para nosotros, como un hecho colectivo, no destinado únicamente a la asociación. Somos más o menos entre 13 y 14 millones de enfermeros en el mundo y luchamos todos los días por mejores salarios y condiciones de trabajo. Somos agentes de cambio y un recurso vital en el área de la salud y luchamos para visibilizar nuestra tarea. Por eso es importante este reconocimiento, que nos impulsa en el camino de avances que nos propusimos”.
 
Argumento
 
El objetivo es lograr la mayor participación en la AME, del Colectivo Enfermero, en Mar del Plata, Buenos Aires, con el fin de llegar a la unión fuerte y consolidada, en un espacio de reflexión y pertenencia de la enfermería, fomentando la misión de la inclusión, “enfermería de todos los ámbitos, sin distinción laboral ni académica”.
            Todos juntos, unidos pensando y trabajando en el crecimiento, desarrollo y        revalorización de la enfermería en Mar del Plata. Para lograr la meta de todos los enfermeros/as, que es contribuir directamente como principales protagonistas a mejorar y asegurar la salud y la calidad de vida de las personas, familias y comunidad
Generar un espacio de referencia, contando con una base de datos profesionales, del colectivo enfermero/a, quedando los mismos a disposición de las instituciones públicas y privadas que lo requieran para el ámbito laboral.