...
Martes 8 de Junio de 2021

Se reunió la Comisión del Fondo de Financiamiento Educativo

    En la jornada de hoy, martes 8 de junio de 2021, volvió a reunirse la Comisión del Fondo de Financiamiento Educativo, creada por una ordenanza aprobada en 2014, que había sido convocada por primera vez en noviembre pasado.
La reunión fue presidida por Verónica Lagos (FdT), titular de la comisión, que estuvo presencialmente en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon. El resto de los participantes, incluyendo a Marianela Romero (UCR) estuvo en forma virtual.
El objetivo de la comisión es transparentar la administración de los recursos provinciales y nacionales recibidos por el Municipio en el marco de la Ley Nacional 26.075 para las obras de infraestructura de las escuelas. Lo que esta comisión pretende es analizar cómo se distribuye ese dinero y para qué fines.
Está integrada, además, por un representante del Departamento Ejecutivo (Sebastián Puglisi, de la Secretaría de Educación); dos integrantes del Consejo Escolar (Bruno Sapere y Alejandro Moviglia); dos representantes de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (Diego Reinante, inspector jefe distrital; y María Vives, de la Federación de Cooperadoras Escolares); además de referentes de los gremios (Alejandra Ayek, STM; Gustavo Santos Ibañez, SUTEBA; Roberto Carlos Romeo, FEB; María Silvia Urdiroz, UDOCBA; Claudia Rey, ATE; y Adriana Donzelli, SADOP).
“Hemos acordado una agenda de trabajo de carácter operativo, donde se establezcan pautas de acción concretas. Y por ello se estableció, también, la invitación a algunos funcionarios del Departamento Ejecutivo para evacuar algunas dudas o cuestiones que tenemos intención de aclarar”, manifestó la titular de la comisión, Verónica Lagos.
La invitación a los funcionarios se concretará en la próxima reunión que, de acuerdo al cronograma determinado a fines del año pasado, tendrá lugar el primer martes de julio próximo.