...
Miércoles 4 de Junio de 2014

El HCD declarará “de interés” una revista editada por la ONG Valoricemos la Vida

    El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon declarará “de interés” una revista institucional que la ONG “Valoricemos la Vida”, presidida por Esther Simón de Alvarado, presentará en el mes de octubre en el Teatro Colón de Mar del Plata.
La mencionada entidad, considerado el “primer grupo de autoayuda marplatense, prevención y difusión de cáncer mamario”, presentará una revista de edición propia y distribución gratuita.
Fundada en 1995 por Esther Simón, tiene como objetivo “apoyar psicológicamente, en forma individual y grupal, a las personas afectadas por cáncer genitomamario y a sus familiares, en grupos coordinados por equipos interdisciplinarios integrados por profesionales idóneos en psicología, medicina, Reiki, nutrición, entre otros
“Valoricemos la Vida”  facilita a todas las mujeres la realización de los correspondientes estudios, los cuales son fundamentales para la detección precoz” así como “la entrega de materiales y elementos necesarios para las mujeres que se hallan en tratamiento, como pelucas, prótesis mamarias y medicamentos”.
De esta manera, celebrará los 19 años de vida institucional en un acto que se desarrollará el 9 de Octubre próximo a las 16. “Hay expresiones de ginecólogos, oncólogos, radiólogos, radioterapistas, psicólogos, nutricionistas y testimonios de pacientes, concientizando sobre el cáncer de mama. Consideramos que una sociedad sana no es la que más se cura sino la que menos se enferma. La prevención es fundamental”, expresó Esther Simón de Alvarado, presidente de Valoricemos la Vida.