...
Lunes 23 de Agosto de 2021

Distinción del HCD por los dispositivos de ayuda social de “La Noche de la Caridad” y del “Hogar de Nazaret”

    En un acto realizado esta mañana en el recinto del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, se hizo entrega de una resolución donde se destaca el compromiso solidario y expresa su más sincero reconocimiento y agradecimiento al Obispado de la Diócesis de Mar del Plata “que, por intermedio del dispositivo “La Noche de la Caridad” y del “Hogar de Nazaret”, brinda su atención, contención y cuidado a las personas en situación de calle, demostrando su firme compromiso en la construcción de una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria”.
El reconocimiento fue suscrito por unanimidad de todas las fuerzas políticas en base a una iniciativa del concejal Roberto Gandolfi (FdT).
Asistieron, entre otros, el Obispo Gabriel Mestre. También estuvieron Cristina Coria (UCR); Marcos Gutiérrez (FdT); y Ariel Ciano (FR).
El padre obispo Gabriel Mestre agradeció este reconocimiento “que visibiliza una necesidad desde el ámbito político”, y destacó “este reconocimiento por unanimidad es para las piedras vivas de nuestra comunidad que hacen posible esta obra: Cristina Churio, Olga Paravizini, el Presbítero Hernán David, el Presbítero Hector “Choby” Diaz, Roberto Benzo y todos los equipos de trabajo del Hogar y la Noche de la Caridad”.
A su turno, el autor de la iniciativa, el concejal Roberto Gandolfi, expreso que “dos motivos impulsaron está iniciativa, en primer lugar el orgullo por el agradecimiento del Papá Francisco que reconoció públicamente la tarea de la diócesis de Mar del Plata”. Y continuó “la otra motivación es la tarea social en las periferias junto con la red de Comités Barriales y de la cual el obispado es un actor privilegiados con el hogar Nazaret y la Noche de la Caridad con todo el aporte de la comunidad«, dijo el concejal Gandolfi al momento de la entrega del reconocimiento al obispado.