...
Martes 7 de Septiembre de 2021

Reconocimiento a la labor y el compromiso de la Asociación Civil Mundo Azul

    Mediante Decreto de la Presidencia Nº 119, el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon expresó su reconocimiento a la Asociación Civil Mundo Azul, por su “difusión de temas relacionados al Trastorno del Espectro Autista (TEA)”, en el marco de una prestigiosa trayectoria de nueve años.
El acto de reconocimiento se llevó a cabo en el recinto de sesiones, a instancias de Ariel Ciano (FR), autor de la iniciativa, con la aplicación del protocolo de actividades presenciales.
Mundo Azul es una asociación de padres de niños, adolescentes y adultos con Condición del Espectro Autista (Síndrome de Asperger, Autismo y TGD).
Desde hace nueve años han trabajado ad honorem para lograr una mejor inclusión social de las personas con TEA como también informar y concientizar a la comunidad educativa, médica y social sobre estos trastornos.
El autismo se trata de un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior, afectando el sistema nervioso.
La variedad y la gravedad de los síntomas pueden variar mucho. Los síntomas más comunes son la dificultad para comunicarse e interactuar socialmente, los intereses obsesivos y los comportamientos repetitivos.
Han organizado actividades educativas de todo tipo contando con actos, charlas-debate, jornadas de capacitación, correcaminatas, exposiciones de arte, charlas de integración de técnicas, congresos y más eventos de esta índole.