...
Martes 23 de Noviembre de 2021

Se llevó a cabo un emotivo reconocimiento al artista plástico Adrián Menna

    Mediante Resolución Nº 4.739, el Honorable Concejo Deliberante expresó su más “sentido y sincero reconocimiento post mortem a Adrián Menna, por su extensa trayectoria nacional e internacional como artista plástico y por su compromiso con el arte y la cultura de la comunidad y, en particular, del Partido de General Pueyrredon”.
El acto se desarrolló en el recinto de sesiones, con la aplicación del protocolo de actividades presenciales y fue presidido por el autor de la iniciativa, Roberto Gandolfi (FdT). Asistieron familiares y amigos de Menna.
La jornada estuvo marcada por la nostalgia, la emoción y la gratitud del reconocimiento a un artista que falleció hace poco y dejó profunda huella por sus capacidades en la pintura y su calidez personal.

Argumentos del reconocimiento

Poco tiempo atrás, se produjo el fallecimiento del destacado artista plástico marplatense Adrián Menna, acaecido el pasado día 2 de Julio de 2021.
Menna es un artista reconocido internacionalmente. Con su trabajo, realizado en su taller ubicado en el Bosque Peralta Ramos, produjo una obra aclamada en diversas exposiciones de diferentes ciudades del mundo, como Nueva York, México DF, Barcelona, Ámsterdam. Durante el 2020, expuso por segunda vez en Rio de Janeiro.
Nacido en 1957, realizó su primera muestra individual a los 16 años, y se lo incluye entre los pintores de los 80, de producción interdisciplinaria, convirtiéndose también en autor de cortometrajes en film S8 y video.
En 1983 fundó el grupo de Cine Kamikaze, y cinco años más tarde, en 1988, trabajó junto al colectivo La Frontera, realizando la muestra multimedios "Grita Memoria". Junto a la banda de rock Los Caballeros de Pedro Juan, integrada por su hermano, realizó trabajos en gráfica y video, siendo el autor del arte de tapa de los dos CD editados por el grupo.
La curadora y profesora de arte Liliana Filimonczuck, narró el espíritu de su última muestra: “Habitualmente asociado a la abstracción constructiva, la obra de Menna es fruto de un proceso de fascinación y ruptura con las vanguardias, en esta producción ha conseguido un equilibrio entre formas, ritmos, color y composición en beneficio de la imagen”.
En 2019 había participado de la muestra “La vuelta al pago”, que se desarrolló en el centro cultural Lafargue de su ciudad natal, González Cháves. En tanto que, en Mar del Plata, otra de sus obras puede verse de manera permanente en una de las paredes de las escalinatas del Centro de Arte MDP.
En una entrevista publicada en el medio Que digital, Adrián Menna expresó: “El arte siempre fue terapéutico, lo que me ayudó a estar acá. No sé si hubiese llegado a estar parado si no me hubiese dedicado a ser artista”.
Su obra representa a Mar del Plata en todo el mundo, y fue un artista que abrió puertas para la creación, la reflexión y la emoción. Su decisión de radicarse y permanecer en la ciudad, alienta la creatividad de nuevos artistas que ven en General Pueyrredon inspiración y cobijo, un lugar desde donde se puede generar arte de relevancia internacional.