...
Viernes 26 de Noviembre de 2021

Se entregó la declaración “de interés” por la publicación del libro “Playas Sostenibles en Mar del Plata”

    Mediante Resolución Nº 4761, el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon declaró “de interés” el libro “Playas Sostenibles en Mar del Plata” de los coordinadores Eduardo Alberto Vallarino -en representación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNMdP- y María Soledad Urrutia, representando la Red “Mar del Plata entre Todos”, por su aporte “a la generación de un Partido con mayor conocimientos de sus recursos y contribución a su desarrollo sostenible”.
El acto de entrega de la declaración se llevó a cabo hoy, viernes 26 de noviembre, en el recinto de sesiones, a instancias de Angélica González (CC ARI MdP), con la aplicación del protocolo de actividades presenciales. Asistieron, también, Liliana Gonzalorena (CC ARI MdP); y Marcos Gutiérrez (FdT).

Argumentos del reconocimiento

La presentación del Libro “Playas Sostenibles en Mar del Plata” se llevó a cabo el día 19 de Agosto del 2021 con la presencia de manera virtual de más de 180 personas.
“Mar del Plata Entre Todos” es un espacio que posee como objetivo generar y difundir información confiable para conocer y comprender nuestra ciudad, pudiendo así abordar a la misma desde el conocimiento científico entre otros aspectos.
“Mar del Plata Entre Todos” se conforma de Universidades, Colegios y Consejos Profesionales, Sectores Productivos, Económicos, Sociales, y Empresariales.
La publicación “Playas Sostenibles en Mar del Plata” aporta conocimientos claves a la hora de generar políticas públicas que impacten positivamente en los recursos del Partido, generando como consecuencia una comunidad más comprometida con sus recursos y aportando al desarrollo sostenible de la comunidad.
La mencionada producción se llevó adelante en conjunto con diversas Instituciones de la ciudad: la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata; La Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (CEBRA) y la Red Iberoamericana Pro Playas.
El libro fue publicado por la editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata EUDEM.
“Mar del Plata Entre Todos” plantea que “El objetivo general de esta obra es proponer y analizar un conjunto de aspectos a modo de indicadores que permiten avanzar hacia un análisis objetivo de la situación de las playas y que, en caso de la prosecución de este proyecto, permitan un monitoreo diacrónico que brinde la posibilidad de un seguimiento y comparación de la evolución ambiental de las playas con el fin de comenzar a sentar las bases para una gestión sustentable”.