...
Miércoles 1 de Diciembre de 2021

Se conmemoró el Día Internacional de la Respuesta al VIH-Sida, con una actividad de concientización en Plaza San Martín y un acto en el recinto

    Mediante Decreto de la Presidencia Nº 285, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declaró “de interés” la “Jornada de Prevención de VIH” que, organizada por la Asociación Civil “Centro de Participación Solidario, Cultural y Deportivo 23 de Setiembre”, se realizó hoy, 1 de diciembre de 2021, cuando se conmemora el “Día Internacional de la Respuesta al VIH- SIDA”.
La jornada se desarrolló en la plaza San Martín de Mar del Plata y la declaración fue entregada por Marianela Romero (UCR).
Luego, se llevó a cabo la presentación del balance anual de la Red de Personas Viviendo con VIH-Sida de Mar del Plata, acto en el que estuvieron presentes integrantes de la Red, como Estela Carrizo y Federico Parodi; los doctores Alexis Manzo y Alejandro Ferro; el decano de la Escuela de Medicina de la UNMdP, Adrián Alasino; el defensor del Pueblo, Fernando Rizzi; los concejales Marianela Romero y Vilma Baragiola (UCR); y Ariel Ciano (FR), entre otros presentes.
El objetivo de la Jornada es dar a conocer la epidemia de SIDA global causada por la extensión de la infección del VIH.
Se centró en la Plaza San Martín entre las 9 y las 16 horas y consistió en la distribución de preservativos, folletería e información por parte de los voluntarios.
También se realizaron testeos con personal de la Secretaría de Salud, bajo la responsabilidad del Programa Municipal VIH- SIDA.