...
Viernes 18 de Febrero de 2022

Se entregó un reconocimiento por el documental “Reserva Biosfera Mar Chiquita: Política y Economía sobre la apropiación de los Espacios Litorales”

    Mediante Resolución Nº 4608, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés el documental “Reserva Biosfera Mar Chiquita: Política y Economía sobre la apropiación de los Espacios Litorales”, proyecto e investigación del Mg. Cristian César, con la producción de Nazareno Urbani, la Universidad Nacional de Mar del Plata, a través de la participación de la Dra. Graciela Benseny, y la realización integral de Cineferico Multimedia.
El acto de reconocimiento se llevó a cabo esta mañana, viernes 18 de febrero, en el recinto de sesiones, con la aplicación del protocolo de actividades presenciales.
Asistieron las concejales Mercedes Morro (autora de la iniciativa de reconocimiento) y Florencia Ranellucci (ambas de VJ), además de los investigadores y realizadores involucrados en este proyecto de divulgación científica.
El reconocimiento se basa en la valoración de la zona costera y la problemática ambiental que se pondera en este proyecto. Hay aportes de estudiantes de biología y ciencias políticas. Y un análisis sistemático de las playas, el impacto económico, ambiental y cultural de la actividad turística.
Asimismo, se menciona el desarrollo de los recursos naturales y la política ambiental desde múltiples disciplinas a través de una intervención planificada.
La formación profesional contempla cuatro ejes fundamentales: geografía, historia, ciencias políticas y biología.
El documental procura ejercer un responsable compromiso de conciencia social. La información es esencial para generar participación, diseño de políticas e intervención.
Cuenta con apoyo de la UNMdP (Facultad de Ciencias Económicas, Grupo de Investigación Turismo y Territorio, espacios naturales y culturales; así como también del Instituto de Formación Docente y Técnico; el Sindicato Unido de Educadores Técnicos de la Republica Argentina; la Municipalidad de Mar Chiquita (Dirección de Turismo y Centro de Interpretación).