...
Miércoles 2 de Marzo de 2022

Durante la Sesión Preparatoria del 107º Período Legislativo, Sánchez Herrero expresó: “La prioridad debe ser consolidar una agenda que ponga en el centro al bien común”

    La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Marina Sánchez Herrero, destacó en la apertura del 107º Período de Sesiones Ordinarias que “es el momento de empezar a salir de una pandemia muy difícil, de reactivar, de pensar en el desarrollo económico y humano de nuestra sociedad”.
En un breve discurso, antes de la exposición del intendente Guillermo Montenegro, Sánchez Herrero trazó prioridades y puso en valor la actividad legislativa, como parte central de la recuperación de la ciudad tras estos dos años de pandemia: “Muchos de los concejales y concejalas que están aquí sentados lo saben muy bien: este Concejo trabajó mucho para no quedar paralizado ante este enemigo tan duro, y logró generar acciones concretas en el momento en que la ciudad más lo necesitaba”, enfatizó.
En ese contexto, reivindicó a la política como la herramienta capaz de dar certidumbre en los tiempos más difíciles: “La invitación que quiero hacerles es a generar, entre todos, certidumbres. Sin dudas, la mejor herramienta ante lo incierto y lo impredecible es la política. La política para los vecinos, la política que busca soluciones, que se pone a disposición para contener, para empatizar, para ayudar. La verdadera vocación de servicio”.
“Es mi deseo que, en este año legislativo, desde este Concejo, podamos avanzar en una agenda que supere lo urgente, y que ponga en el centro al bien común. Que se pregunte, en cada decisión que tomemos, cómo podemos brindar más seguridad y tranquilidad a nuestros vecinos, que esperan de nosotros respuestas concretas.”, añadió.
Y concluyó: “Nos auguro un trabajo arduo, que seguramente tendrá dificultades, pero que también tendrá satisfacciones. Espero que logremos entre todos un Concejo cada día más cerca de los vecinos y vecinas de Mar del Plata y Batán”.
La Sesión Pública Preparatoria correspondiente al 107º Período Legislativo, del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon fue presidida por la titular del Cuerpo, Marina Sánchez Herrero, y con la presencia del intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro.
Tuvo lugar en el recinto de sesiones, mediante Decreto Nº 78, ocasión en la que se estableció la conformación de la Mesa Directiva, así como también de los días y horarios de sesiones y la conformación de las comisiones.
La Mesa Directiva quedó conformada de la siguiente manera:
Presidente, Marina Sánchez Herrero; Vicepresidente 1º , Virginia Sívori; Vicepresidente 2º, Paula Mantero; Secretario, Norberto Pérez.
Asistieron Gustavo Pujato, Daniel Núñez y Marianela Romero (UCR); Agustín Neme, Florencia Ranellucci, Fernando Muro, Mercedes Morro y Guillermo Volponi (VJ); Liliana Gonzalorena y Angélica González (CC ARI MdP); Horacio Taccone (AM); Alejandro Carrancio y Nicolás Lauría (CREAR Juntos); Verónica Lagos, Marina Santoro, Mariana Cuesta, Sol de la Torre, Roberto Gandolfi, Roberto “Chucho” Páez, Miguel Guglielmotti y Vito Amalfitano (FdT).
También asistieron miembros del Departamento Ejecutivo, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, de las Universidades, colegios profesionales y otros invitados especiales.
A continuación se puede acceder al orden del día:

http://www.concejomdp.gov.ar/legislacion/orden_sesion/periodos/marcos/?p=107&pag=01.%20Sesion%20Publica%20Preparatoria%20-%202%20de%20Marzo%20de%202022.html