...
Miércoles 9 de Marzo de 2022

Sánchez Herrero: “En un Concejo de puertas abiertas, hacemos hincapié en la cercanía con los vecinos y vecinas, la transparencia y la modernización administrativa”

    La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Marina Sánchez Herrero, participó esta mañana de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas para brindar detalles del Presupuesto del Cuerpo para el ejercicio 2022. “Seguimos consolidando un Concejo de puertas abiertas, de cercanía con los vecinos y vecinas, que sea eficiente para atender sus necesidades y reclamos. Por ello, también estará disponible la Banca 25 y se llevarán a cabo sesiones públicas fuera del recinto de sesiones, en los barrios”.
“Respecto a las obras de infraestructura que son necesarias para mejorar las instalaciones del Concejo, es nuestra intención ir haciéndolas gradualmente”. Asimismo, en los aspectos administrativos, manifestó: “Se va por el camino de la modernización y qué tipo de tecnología aplicaremos. Digitalización, despapelización y firma digital figura en ese trayecto. Se trata de un mundo tecnológico que la pandemia nos vino a mostrar, que es la posibilidad de agilizar y optimizar el trabajo, en concordancia con la agenda que se está imponiendo que es la economía del conocimiento, que es una de las que mayor empleo genera”.
Asistieron el titular de la Comisión, Alejandro Carrancio (CREAR Juntos); el secretario del Cuerpo, Norberto Pérez; el titular del Departamento de Modernización y Transparencia Presupuestaria, Andrés Saravia; Mariana Cuesta, Marina Santoro, Virginia Sívori, Miguel Guglielmotti, Roberto Gandolfi y Roberto “Chucho” Páez (FdT); Agustín Neme, Fernando Muro y Florencia Ranellucci (VJ); Daniel Núñez, Marianela Romero y Gustavo Pujato (UCR); Liliana Gonzalorena y Angélica González (CC ARI MdP).
Asimismo, después de un cuarto intermedio, cuando finalizó la presentación de Sánchez Herrero, se llevó a cabo la continuidad de la convocatoria, con la reunión ordinaria de la comisión, que incluyó un orden del día anunciado previamente.
En este segmento de la reunión estuvieron presentes Alejandro Carrancio (CREAR Juntos); Horacio Taccone (AM); Virginia Sívori, Marina Santoro y Roberto Gandolfi (FdT); Liliana Gonzalorena (CC ARI MdP); Gustavo Pujato (UCR); Agustín Neme y Fernando Muro (VJ).