...
Viernes 14 de Diciembre de 2012

Reconocimiento a la trayectoria de la fomentista Ofelia Panizzi

    La dirigente fomentista Ofelia Panizzi
fue reconocida por el Concejo Deliberante
 
 
El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon otorgó el reconocimiento al  “Compromiso Social” a la señora Ofelia Panizzi “por su extensa dedicación comprometida con las necesidades de la comunidad, con las sociedades de fomento, con los barrios de la ciudad y con la región.
El acto tuvo lugar en el recinto de sesiones, donde se hicieron presentes miembros de la actual comisión directiva de la Asociación Vecinal del barrio Constitución, donde Ofelia se destacó por su empuje y capacidad de trabajo durante más de 20 años, así como también familiares, allegados y amigos.
Por parte del HCD estuvieron su Presidente, Ariel Ciano; y los concejales Mario Lucchesi (AM, autor de la iniciativa) y Carlos Arroyo (AA). En tanto, en representación del intendente Gustavo Pulti asistió el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández.
En primer término fue proyectado el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditorium-Centro Provincial de las Artes. Luego, Lucchesi introdujo las primeras referencias respecto a la extensa labor comunitaria de Panizzi en el contexto del fomentismo marplatense. “Este reconocimiento es un estímulo para quienes están tomando la posta de Ofelia en el barrio Constitución. Panizzi hizo mucho para generar transformaciones en la zona norte de la ciudad”.
Ciano también destacó la trayectoria de esta fomentista, “cuyo reconocimiento trasciende su obra y es también para todos quienes la acompañaron desde el 90 al presente. En ella se reconoce a las personas que destinan lo más valioso que tienen, su tiempo, para trabajar por los demás, cotidianamente, en asociaciones de fomento, clubes y otras entidades”. Y agregó: “Esta mujer es un ejemplo de la capacidad de trabajo del fomentismo, cuyos principales exponentes se esmeran por servir, por trabajar para y por los demás”.
A su turno, Panizzi agradeció el reconocimiento del Concejo Deliberante y especialmente “a mi familia, por el tiempo que les quité para estar en la asociación de fomento. Son 20 años que pasaron muy rápido; algunos ya no están y a ellos los recuerdo y llevo en el corazón. Es mi manera de honrar la vida, con amor y respeto”.
Finalmente, Fernández también se encargó de remarcar la trayectoria en el fomentismo de esta mujer, manifestando: “Es un momento imperdible y grato, porque el Concejo Deliberante entrega su reconocimiento a una persona que trabajó por los demás y es positivo que el resto de la comunidad se entere quién es Ofelia. Personas como ella llenan espacios y abren puertas en las instituciones donde se involucran. Es una referente y tiene el reconocimiento de todos sus vecinos”.
 
Trayectoria de Ofelia Panizzi
 
Luego de incontables logros para la comunidad, se retiró de la conducción como presidenta de la Asociación de Fomento del barrio Constitución. Cuando se hizo cargo, la institución estaba contaba con sentencias de embargos.
En 1990 la Institución contaba con un tercio de desarrollo edilicio que cuenta en la actualidad y estaba casi sin actividades en la sede.
En cambio, en la actualidad y desde hace 15 años, la asociación brinda a socios y vecinos alrededor de cincuenta actividades a precios módicos,  de las cuales diez son gratuitas.
Entre las actividades se destacan algunas con salida laboral como: cocina, panificación, diseño de indumentaria, computación; también disciplinas como gimnasia, artes marciales, danzas, folklore, tango, etc. También existen talleres literarios, teatro, guitarra entre tantas otras.
Junto a muchos vecinos y fomentistas pudieron ampliar la sede social en más de 250 metros cuadrados, dotándola de diez salones; lo mismo se hizo con la cocina. Además, fue construido un salón de usos múltiples de más de 120 metros cuadrados.
Entre las obras salientes durante su participación en la entidad, se encuentra la gestión por las redes de gas natural, y agua corriente, la reparación de pavimentos y la construcción del colector Marcos Sastre.
En la sede también funciona un centro de jubilados para atención de adultos mayores.