...
Jueves 29 de Noviembre de 2012

Reconocimiento a los equipos de gimnasia aeróbica del Club Unión

    Los equipos de juveniles e infantiles en la disciplina gimnasia aeróbica fueron agasajados en el recinto de sesiones, donde recibieron diplomas reconociendo sus destacadas actuaciones recientes en la rama Free Dance en un torneo sudamericano.
 
 
El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon expresó hoy su reconocimiento al equipo juvenil y de infantiles de gimnasia aeróbica  del Club Atlético Unión “por haberse consagrado Campeón y Subcampeón respectivamente, de la disciplina Free Dance en el Torneo Sudamericano realizado el 7 de octubre del corriente año en el Teatro “Niní Marshall” de Tigre”.
El acto se desarrolló en el recinto de sesiones con las presencias del titular del Cuerpo Deliberativo local, Ariel Ciano; el Presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), Horacio Taccone; el concejal Mario Rodríguez (UCR, autor de la iniciativa); la ex patinadora Nora Vega; directivos del club Unión-; la profesora Pamela Buttafuoco y las integrantes de los mencionados equipos de gimnasia aeróbica.
En primer término, fue proyectado el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditórium-Centro Provincial de las Artes, tras lo cual Ciano dio la bienvenida a los presentes.
“Gracias por venir a este ámbito, donde solemos juntarnos las distintas fuerzas políticas a discutir cuestiones de interés general. Es muy grato, en esta ocasión, reunirnos para destacar a un grupo de personas –docentes, profesores, directivos y atletas- más que por sus logros, que suelen ser circunstanciales, por el esfuerzo, la dedicación y el empeño aportados. También quiero destacar el apoyo de las familias”, señaló Ciano. Y añadió: “Acá presente está Nora Vega, multicampeona, que siempre apoya y está al lado de todos los deportistas marplatenses para alentarlos en su esfuerzo”.
Taccone, a su turno, felicitó a las deportistas y al conjunto del club Unión, por la labor desarrollada en diversas disciplinas a lo largo de su historia. “Unión es una de las mejores instituciones deportivas de la ciudad. Quiero destacar el apoyo incondicional de las familias, que en el caso de un deportista es fundamental. Y también sugerirles que se atrevan a soñar, que se esfuercen al máximo y el día de mañana podrán mirar para atrás con tranquilidad”.
Luego, Vega también brindó palabras de aliento y un mensaje pletórico de sabiduría a las chicas de Unión, ámbito por el cual transitó cuando, en 1979, se consagró campeona mundial y de los Juegos Panamericanos de Puerto Rico: “Sigan luchando; sepan que nada es ni será fácil. Siempre va a haber palos en la rueda, algunos tropiezos; pero no bajen los brazos; todo lo contrario, cuando uno ama lo que hace sigue adelante”.
En tanto Rodríguez también destacó el constante crecimiento institucional del club. “Nos parece oportuno este reconocimiento porque entendemos que puede servir como una caricia, un mimo, para continuar transitando el camino del esfuerzo. Sigan con convicción por la senda trazada”.
A continuación, Buttafuoco agradeció la distinción y resaltó los méritos y la labor desempeñada por sus alumnas, que la aplaudieron sostenidamente cuando recibió una copia del reconocimiento.
En tanto, Mónica Davos –en representación de la comisión directiva- consideró que “Unión es una gran familia, donde todos nos conocemos mucho. Estamos muy orgullosos de pertenecer a esta institución y tenerlas a ustedes –en referencia a las mencionadas deportistas- entre nosotros. Gracias y continúen por este camino”.
Finalmente, Ciano volvió a tomar el micrófono para explicar que Juan Rey –presidente de Unión- no pudo asistir al homenaje por estar difundiendo su espectáculo circense y de humor Hazmerreír, a través del cual –recalcó- “lleva alegría a gente que la necesita”.
 
Argumentos para la distinción
 
El Equipo Juvenil de Gimnasia Aeróbica del Club Atlético Unión se adjudicó la Copa Sudamericana de Campeones en la disciplina Free Dance y, el Equipo de Infantiles en la misma disciplina, resultaron Subcampeonas en la competencia que se desarrolló el domingo 7 de octubre del corriente año, en el Teatro “Niní Marshall” de Tigre, Buenos Aires.
Este conjunto está integrado por 26 gimnastas y, el Equipo de Infantiles Subcampeón Sudamericano está compuesto por 22 niñas.
Las deportistas mencionadas integran un grupo de aproximadamente 130 alumnas que practican la actividad en el Club Atlético Unión bajo las órdenes de la Profesora Pamela Buttafuoco y participa en los Torneos Sudamericanos en la categoría desde el año 2008, representando al Club Atlético Unión.
Buttafuoco comenzó a trabajar con el grupo en 2002 en el Colegio Nueva Pompeya pasando luego por la Sociedad de Fomento de Nueva Pompeya, haciéndolo finalmente en el Club Atlético Unión.
Desde 2002 el grupo participa en forma continua del Torneo Nacional de Aeróbica organizado por la F.A.G.A. y, desde el 2003 son Campeonas Nacionales de Aeróbica en las categorías Baby, Infantil A e Infantil B.
Compiten también en otros ritmos como Hip Hop, Aerosalsa y Fusión, obteniendo siempre el título de campeonas nacionales.
En 2010 obtuvieron el 1º puesto en las Finales Sudamericanas, consagrándose Campeonas Sudamericanas de Free Dance.