...
Miércoles 28 de Noviembre de 2012

El Concejo estrecha lazos con la comunidad uruguaya residente en Mar del Plata

    ncabezados por su titular, Washington Piriz, miembros del Centro Cultural y Social “José Artigas” se reunieron con Ciano. Acordaron profundizar el estrechamiento de lazos institucionales con la entidad y con la Junta Departamental (órgano deliberativo de Montevideo), para llevar a cabo diversas iniciativas de intercambio administrativo, cultural, recreativo, social y deportivo.
 
El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Ariel Ciano, recibió hoy en su despacho a miembros del Centro Cultural y Social “José Artigas” de Residentes Uruguayos en Mar del Plata, encabezados por su titular, Washington Piriz, para abordar diversos temas de interés común, vinculados al hermanamiento establecido entre Mar del Plata y Montevideo, y el estrechamiento de lazos interinstitucionales suscitados por la decisión de avanzar en el camino de la cooperación mutua, el intercambio de información y la realización conjunta de actividades en diveras áreas de interés, como ser la deportiva, recreativa, cultural, político-administrativa y social.
            El encuentro se realizó en el despacho de la Presidencia del Cuerpo Deliberativo local. “Estamos contentos de seguir acentuando el contacto y la inercia de estrechamiento institucional con los hermanos uruguayos, con quienes nos sentimos hermanados por aproximación geográfica, origen común, convicción e historia”, afirmó Ciano. “La intención es profundizar lazos, realizar actividades y promover proyectos de cooperación mutua y estar siempre a disposición. Esta ciudad es un ejemplo de la Argentina como país: siempre se caracterizó por ser receptiva, integradora e inclusiva. Y la presencia firme, fuerte y permanente de nuestros hermanos uruguayos –totalmente integrados al devenir cotidiano- lo demuestra”.
            Por su parte, Piriz agradeció a Ciano la concreción del encuentro “que va mucho más allá de lo protocolar. Es una reunión donde se han establecido pautas de trabajo firmes. Por caso, a partir de enero de 2013 Montevideo será la capital cultural de Iberoamérica y en ese contexto se realizará un homenaje a Astor Piazzolla, que contará con presencia de músicos argentinos. Además, para marzo, ya se está planificando otro homenaje, en este caso, por el natalicio de Alfredo Zitarrosa”.
            Asimismo, en el marco del hermanamiento, se plantea también una vinculación entre el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon y la Junta Departamental de Montevideo (el órgano deliberativo de la capital de la República Oriental del Uruguay).