...
Viernes 24 de Junio de 2022

Reconocimiento al portal web “Urbanos en red”, que recibió la declaración “de interés” por parte del HCD

    Mediante Resolución Nº 4805/22, el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon declaró “de interés” la labor realizada por el portal Web “Urbanos en la Red” por la constante difusión de la transformación de la ciudad de Mar del Plata y sus protagonistas en materia de urbanismo, patrimonio y medio ambiente.
En el marco de un acto desarrollado hoy, viernes 24 de junio, al mediodía, se hizo entrega de una copia al Licenciado Gustavo Schweitzer, editor general del portal.
Asistieron la autora de la iniciativa, Mercedes Morro (VJ), demás integrantes del portal, allegados e invitados especiales.

Origen del reconocimiento

El origen de este proyecto radica en la incesante labor periodística reflejada en el portal web “Urbanos en la Red”, en difundir la evolución y transformación de las ciudades en su camino al horizonte del 2030, fecha en la que las Naciones Unidas sostienen que el 80% de la población mundial vivirá en las grandes ciudades.
Dicho portal se especializa en abordar las cuestiones vinculadas al urbanismo, patrimonio y medio ambiente y analizar cómo impacta en la vida cotidiana de sus ciudadanos.
En ese trabajo, tiene una sección específica dedicada a seguir las novedades de la ciudad de Mar del Plata en esos ejes de interés haciendo visible su realidad cotidiana ante el resto del país y del mundo a través de la dimensión virtual.
En su sección “En los medios” aloja infinidad de entrevistas realizadas a miembros de organizaciones profesionales, políticas, gremiales, sociales, vecinales, y representantes del mundo turístico y artístico de la ciudad de Mar del Plata siguiendo, acompañando y difundiendo de ese modo los diversos procesos de transformación de la misma.
Su editor, el periodista y politólogo Gustavo Schweitzer se ha especializado y dedicado exclusivamente desde el año 2012 a reflejar las novedades sobre urbanismo, patrimonio y medio ambiente de las grandes ciudades argentinas en distintos medios audiovisuales y gráficos.
En los años 2015 y 2016 los programas radiales “Ciudad y Comunas” y “Urbanos Radio” fueron nominados en el rubro labor periodística en los Premios Faro de Oro de la Ciudad de Mar del Plata.