...
Martes 30 de Octubre de 2012

Por su trascendente función social y deportiva, el HCD brindó un reconocimiento al Club Atlético River Plate de Mar del Plata

    Directivos, entrenadores, profesores y niños y adolescentes que practican diversas disciplinas –como hockey, fútbol y taekwondo- asistieron al homenaje que recibió el Club Atlético River Plate –que tiene 86 años de vida institucional-.
 
 
El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon brindó un emotivo y merecido homenaje público al Club Atlético River Plate de Mar del Plata en reconocimiento a  su trayectoria social y deportiva.
Encabezó el acto el Presidente del Cuerpo Deliberativo local, Ariel Ciano; y también asistieron el director de Política Deportiva del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), Juan Manuel Aiello –en representación del titular del mencionado organismo, Horacio Taccone, y del intendente Gustavo Pulti-; el concejal Mario Lucchesi (AM, autor de la iniciativa); y el presidente y vicepresidente del club, Alejandro Yapuncic y Osvaldo Lastres, respectivamente.
Además, también se hizo presente una nutrida delegación de niños y jóvenes representantes de diversas disciplinas –como hockey, fútbol y taekwondo-, todos vestidos con la indumentaria deportiva oficial del club.
En la ocasión, el Cuerpo Deliberativo local resaltó la trayectoria como institución social y deportiva de la mencionada institución social y deportiva, que el pasado 18 de julio de 2012 cumplió 86 años de trayectoria.
En primer término, luego de la proyección del video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditórium-Centro Provincial de las Artes, Lucchesi dio la bienvenida a todos, resaltando “la trascendente cotidianidad de un club que brinda contención social y enseñanza deportiva a cientos de jóvenes en disciplinas tan disímiles como fútbol –donde hay más de 450 niños-, patín carrera, taekwondo o hockey. Por eso destaco que esta iniciativa fue aprobada por unanimidad del Cuerpo Deliberativo. Todo lo que se pueda hacer desde el Estado para acompañar el crecimiento de instituciones como River, bienvenido sea”.
Por su parte, Aiello también destacó el “trabajo en conjunto de la dirigencia actual y de las pasadas, de los docentes y profesores y de los niños –y sus familias- que se identifican con un club y un barrio que los contiene y los educa”. Y añadió: “Vengo de una disciplina amateur y reconozco el esfuerzo que implica trabajar a pulmón. Por eso, espero que este reconocimiento ayude a consolidar el crecimiento institucional y deportivo de River. En el rugby es muy importante empujar para ganar un partido; por eso los insto a seguir empujando para que el club crezca y se consolide”.
Luego, Lastres dio las gracias por el reconocimiento recibido, “que es de toda la ciudadanía –representada en los 24 concejales-. Este acto tiene un valor que es más trascendente que cualquier conquista deportiva o distinción individual y supera largamente cualquier merecimiento. Por ello nos sentimos orgullosos y por ello han venido tantos chicos a este recinto”.
A continuación, Yapuncic también agradeció el reconocimiento del HCD al club que preside desde el año pasado. Dio las gracias a los presentes y destacó los esfuerzos cotidianos que se llevan a cabo en el anonimato para administrar una institución de ascendencia vital en la barriada aledaña a la zona de El Gaucho.
En el epílogo, Ciano tomó la palabra para cerrar las palabras de reconocimiento al Club Atlético River Plate, evocando los nombres de algunos jugadores que formaron parte de los distintos equipos presentados en el marco de la Liga Marplatense de Fútbol –varios con destacada participación-. “Fundar una institución es difícil; pero más difícil aún es perdurar. Los clubes se hacen con personas que destinan muchas horas que quitan a sus familias. Por eso, brindo por la tarea que llevan a cabo en el club –donde, por ejemplo, pasaron muchos años mis abuelos y tíos maternos- y ojalá nos encontremos en 14 años para celebrar el centenario de River”.
 
Datos del club
 
Ubicada en avenida Juan B Justo 5775 –donde funciona la sede social- y con un campo de deportes sito en avenida Juan B Justo y Teodoro Bronzini, actualmente cuenta con disciplinas deportivas muy variadas, como el fútbol femenino, el tenis, la escuela de fútbol que se desarrolla en el gimnasio techado para los menores y la cancha de césped sintético que se encuentra en el complejo del club.
Durante los últimos años el club River Plate a llegado a jugar dos finales consecutivas en la Liga Marplatense. En cuanto a las inferiores durante el año 2011 en la categoría 1996 obtuvo se tercer título de campeón, la categoría 1997 subcampeones y la categoría 2001 campeones.
Además, se pueden mencionar:
El patín carrera, que hasta el año pasado dirigido por la campeona mundial  Andrea Gonzáles y se practica en el patinódromo municipal.
El patín artístico  dirigido por la profesora Natalia Varela desarrollándose las clases en el gimnasio del club.
También se practica taekwondo bajo la dirección del master Alejandro Yapuncic desde hace mas de 20 años.
Y vale destacar que del semillero de éste club salieron jugadores que hoy juegan en primera división como Matias Presentado en Estudiantes de La Plata, Daniel Denot en River Plate, Franco Montes en Boca Juniors y Braian Cufré en Velez Sarfield, entre otros.