...
Viernes 16 de Septiembre de 2022

Distinción para CREDE y su Feria de Arte, que cumple la 16º edición

    Mediante Decreto Nº 255, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declaró “de interés” la “XVI Feria de Arte”, organizada por CREDE (Centro con Orientación Deportiva y Artística para jóvenes con Discapacidad) llevada a cabo hoy, 16 de septiembre de 2022, en la carpa emplazada frente a la Iglesia Catedral de Mar del Plata.
Se trata de una iniciativa de Daniel Núñez (UCR). El acto de entrega se llevó a cabo en la feria, con las presencias de Marianela Romero y Gustavo Pujato (UCR); y de Agustín Neme (VJ). asistió también el director de Discapacidad, Marcos Folgar.

Fundamentos del proyecto

CREDE es un Centro de Día con orientación deportiva y artística, una entidad que desde 1999 trabaja con la misión de contribuir a la inclusión de las personas con discapacidad, así como lograr su independencia personal mediante actividades orientadas a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Durante años han estado desarrollando talleres socio – laborales donde los jóvenes aprenden a realizar diversos productos artesanales en cuero, madera, cerámica, alfajores, budines, conservas, mermeladas, aceites de oliva y ensaladas, entre otros.
En este marco, y para socializar el trabajo realizado organizan, desde hace 16 años, la Feria de Arte CREDE en la que se presentan, no sólo sus producciones sino también las de otras instituciones de Mar del Plata y zona que trabajan con personas con discapacidad.
Se trata de una actividad que nos enriquece como sociedad poniendo en evidencia las habilidades desarrolladas por los estudiantes y propiciando un espacio donde acercarse a la problemática de la discapacidad y de esta manera derribar barreras que generan discriminación por falta de información o desconocimiento.
Eeste año la “XVI Feria de Arte” se desarrollará el día viernes 16 de septiembre del corriente en la carpa que se emplazará en frente a la Iglesia Catedral de la ciudad de Mar del Plata entre las 10:00 y las 16:00 horas.