...
Jueves 22 de Septiembre de 2022

Se desarrolló en el recinto de sesiones la 11º Sesión Pública Ordinaria del 107º Período Legislativo del HCD

    En el marco de la continuidad legislativa, se llevó a cabo hoy, jueves 22 de septiembre, la 11º Sesión Pública Ordinaria del 107º Período Legislativo del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon.
La convocatoria tuvo lugar en el recinto de sesiones y fue presidida por la titular del Cuerpo, Marina Sánchez Herrero.
Asistieron Marianela Romero, Gustavo Pujato y Daniel Núñez (UCR); Angélica González y Liliana Gonzalorena (CC ARI MdP); Alejandro Carrancio y Nicolás Lauría (Creciendo Juntos); Agustín Neme, Fernando Muro, Guillermo Volponi, Florencia Ranellucci y Mercedes Morro (VJ); Horacio Taccone y Martín Aiello (AM); Marina Santoro, Verónica Lagos, Virginia Sívori, Mariana Cuesta, Sol de la Torre, Vito Amalfitano, Miguel Guglielmotti, Roberto “Chucho” Páez y Roberto Gandolfi (FdT).
En virtud de la Ordenanza Nº 23.749, se pudo observar en el recinto de sesiones el Emblema Wiphala “con motivo de conmemorarse el ciclo agrario de importancia, manifestación de la tierra y equinoccio de primavera”.
Asimismo, como es habitual, se proyectó el video “Historias de Abuelas. La Identidad no se impone”, trabajo realizado por personal del Teatro Auditórium-Centro Provincial de las Artes.
En el inicio de la sesión hubo dos presentaciones en la Banca Abierta (Banca 25): en primer término, Lorena Thesz, de la Asociación Vecinal de Fomento Santa Celina, expuso sobre la zona roja. Luego, María Flores habló sobre temas vinculados a recortes en discapacidad.
Luego de las cuestiones previas, a cargo de distintos bloques se procedió al tratamiento del orden del día.