...
Viernes 30 de Septiembre de 2022

Se entregó una declaración “de interés” por el amistoso mediante el cual Quilmes y Peñarol celebraron su centenario

    Mediante Decreto Nº 266, el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon declaró “de interés” el partido de básquetbol amistoso entre el Club Atlético Quilmes y el Club Atlético Peñarol, en el Estadio Polideportivo con motivo de la celebración del centésimo aniversario de ambas instituciones.
El reconocimiento lo entregaron la Presidenta del HCD, Marina Sánchez Herrero, y los concejales Roberto “Chucho” Páez y Roberto Gandolfi (FdT) en el estadio polideportivo Islas Malvinas. Asistió, también, el senador provincial Pablo Obeid.
“Quisiera destacar a estas dos instituciones: Quilmes y Peñarol, Peñarol y Quilmes, porque con sus destacadas actuaciones a nivel nacional e internacional se han posicionado como dos instituciones modelo, llevando con orgullo y altura el rol de embajadores de nuestra ciudad.
Pero no son sólo entidades cuyos equipos deportivos de básquet se destacan en diversas competencias a nivel profesional. También son instituciones con un profundo arraigo en los barrios, con una marcada preocupación por ofrecer alternativas deportivas y recreativas para su masa societaria y para los vecinos y vecinas de las zonas donde están enclavadas. La contención de los jóvenes, su formación técnica y la enseñanza de valores necesarios para la convivencia en sociedad son su gran legado, que orgullosamente destacamos desde el Concejo Deliberante, al cumplir ambas su centenario. Felicitaciones y por 100 años más siguiendo el camino de la integración social”.

Argumentos de reconocimiento

El Club Atlético Peñarol y el Club Atlético Quilmes anunciaron en conjunto la realización del clásico amistoso por los 100 años de ambas entidades deportivas. Encuentro puede concretarse luego de la proyección, el trabajo y el esfuerzo de los dos clubes.
Quilmes-Peñarol es, sin lugar a dudas, el clásico más importante del básquetbol argentino.
El encuentro amistoso se da en la previa de una nueva temporada de básquetbol nacional que Peñarol y Quilmes tienen por delante en la Liga Nacional de Básquet y en la Liga Argentina, respectivamente.
Para los planteles profesionales el partido a disputar servirá no sólo a modo de preparación para la temporada venidera, sino también para revivir el clásico luego de más de 3 años desde su último cruce por Liga Nacional el 12 de mayo de 2019.
Este encuentro contará con un partido de leyendas de dos tiempos de 10 minutos cada uno, antes del partido principal.
Se trata de una oportunidad para que las nuevas generaciones de deportistas y aficionados del básquet puedan ver a muchos ídolos de Quilmes y Peñarol.
En este encuentro entre las leyendas de ambas instituciones estará en juego la Copa “Juan Pablo Sánchez”, en memoria del ex jugador milrayitas y del tricolor que falleció en febrero del año pasado a los 37 años.
A la fecha, está confirmada la presencia por el lado de Peñarol de: Marcelo Richotti, Héctor Haile, Lucas Picarelli, Tato Rodríguez, Fernando Rodríguez, Jorge González, Leonardo Zanassi, Eduardo Tabbia, Carlos Romano, Nicolás Lauría, Mariano Franco, Román González y Teodoro Michalópulos.
Por su parte, Quilmes presentará un equipo conformado por Alejandro Maffía, Eduardo Dominé, Pablo Gil, Leandro Ginóbili, Esteban De la Fuente, Alejandro Allegretti, César Rodríguez, Pedro Calderón, Claudio Chiappero y Marcelo Peralta.
Además, el centro de la escena será el partido entre ambos planteles profesionales, el cual sí se jugará un partido de 40 minutos. Por el lado de Peñarol, el equipo que dirigirá Adrián Capelli y afrontará la Liga Nacional, está conformado por Bruno Sansimoni, Joaquín Valinotti, José De Felippo, Tomás Monacchi, Al Thornton, Amadou Sidibé, Agustín Cáffaro, Pablo Alderete, Facundo Tolosa, Cristian Cardo, Nicolás Franco, Joaquín Cabrera e Ignacio Bednarek.
El elenco de Quilmes que disputará la próxima temporada de la Liga Argentina lo integran Luis Junior Cequeira, Francisco Arraiz, Luciano Ravera, Gregorio Eseverri y Genaro Calcaterra, Agustín Ecker, Jerónimo Barrionuevo y Tomás Nally, dirigido por Luis Fernández.
En el entretiempo del partido de profesionales se disputará un partido de básquet 3x3 entre jugadoras del “milrayitas” y del “tricolor”.
Tanto Quilmes como Peñarol constituyen parte de la identidad de Mar del Plata y de nuestra provincia.
Ambas instituciones se sostienen desde hace 100 años con el esfuerzo de sus comunidades deportivas.