...
Miércoles 19 de Octubre de 2022

Miembros del Honorable Concejo Deliberante entregaron un reconocimiento por el Festival Marea

    Mediante Resolución N° 4906, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declaró “de interés” la realización del festival Marea, organizado por el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, llevado a cabo durante los días 7, 8 y 9 de octubre de 2022 en Mar del Plata, con motivo del centenario de la primera descarga en el puerto.
La entrega de reconocimiento se llevó a cabo esta tarde, miércoles 19 de octubre, en el Centro de Eventos y Capacitaciones de SPI Astilleros, en el puerto, a instancias de Virginia Sívori (FdT), autora de la iniciativa.
Asistieron también Horacio Taccone (AM); Miguel Guglielmotti, Roberto Gandolfi, Roberto “Chucho” Páez, Marina Santoro, Verónica Lagos, Vito Amalfitano y Sol de la Torre (FdT).
El reconocimiento lo recibieron Gabriel Felizia, presidente del Consorcio Portuario Regional, y Sandra Cipolla, titular de SPI.

Argumentos del reconocimiento

En octubre de 1922 tuvo lugar la primera descarga en el Puerto de nuestra ciudad. Con motivo de ello, se organizó esta fiesta para celebrar los primeros 100 años de la puesta en funcionamiento del corazón productivo de Mar del Plata.
El puerto representa una parte muy importante de la historia de nuestra ciudad, su fuerza de trabajo e identidad.
El puerto de Mar del Plata tiene su propia impronta tradicional, su idiosincrasia particular, que, desde los orígenes de nuestra ciudad, aporta características culturales, sociales, deportivas y laborales propias al pleno del Partido de General Pueyrredon.
Toda acción que promueva y difunda actividades tendientes a promocionar y fortalecer la identidad cultural de nuestra sociedad merece el reconocimiento y apoyo de este Honorable Cuerpo.
Marea contó con cuatro espacios con propuestas artísticas, gastronómicas y culturales en 40 mil metros cuadrados.
Hubo shows musicales, un espectáculo de mapping sobre los silos en donde se contará la historia del Puerto, servicio de gastronomía, masterclass de chefs de reconocida trayectoria, stands de productos regionales, exposiciones, desfiles, feria de colectividades italianas y españolas, y un espectáculo de dramatización de esa primera descarga.