...
Martes 25 de Septiembre de 2012

El HCD expresó su adhesión al Día no Laborable de los empleados de comercio

    El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresó su adhesión a la Ley 26.541 -que establece como día de descanso para los empleados de comercio el día 26 de septiembre de cada año- en el marco de un acto desarrollado hoy en el recinto de sesiones.
Estuvieron presentes el Presidente del Cuerpo Deliberativo local, Ariel Ciano; el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio –SEC-, Pedro Mezzapelle; autoridades de la CGT Mar del Plata y cientos de afiliados al gremio mercantil y trabajadores, además del concejal Pedro Retamoza (FpV).
En primer término, luego del video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditórium-Centro Provincial de las Artes, Ciano dio la bienvenida a los presentes. “Es muy grato recibirlos en este recinto porque la conmemoración del Día del Empleado de Comercio es un acto de estricta justicia, que se sostiene en una ley que brindó derechos luego de una extensa lucha que ha continuado y que ha sido constante a lo largo de los años. Seguramente se ha hecho mucho en materia de derechos laborales, y seguramente falta mucho aún; pero con el empuje de los trabajadores y las gestiones de la dirigencia se conseguirán los objetivos”.
El presidente del HCD añadió: “El futuro de Mar del Plata lo podemos resolver entre todos: los empresarios sosteniendo empresas que den ganancias a ellos y, por ende, redunden en beneficio de los trabajadores, pero jamás en menoscabo de los derechos laborales de los empleados”.
Luego de la entrega de una copia de la resolución emitida por el plenario del HCD, Mezzapelle expresó su agradecimiento, destacando “Agradecemos este gesto que respalda a un gremio de convicciones firmes, que respeta el disenso y las instituciones. El gremio está a disposición del trabajador y por eso pedimos defender esta jornada entre todos. Ojalá sea Mar del Plata la primera ciudad en respetar el descanso del trabajador desde el sábado a las 13 hasta el lunes. Es la manera de fortalecer el vínculo del empleado con la familia”.