...
Martes 28 de Agosto de 2012

Laureano Losciale, destacado atleta de Jiu Jitsu, fue distinguido por el HCD

    El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon otorgó hoy la distinción al “Merito Deportivo” al deportista marplatense Laureano Losciale, en reconocimiento a la obtención de este nuevo Campeonato Mundial BJJ WORLD CHAMPIONSHIP MEDALLA DE ORO, “logrando así ser por segunda vez consecutiva campeón ecuménico de Jiu Jitsu en el marco de una competencia que se llevó  a cabo en el mes de julio de 2012, en Sao Paulo (Brasil)”.
El acto se llevó a cabo en el recinto de sesiones, con la presencia del concejal Mario Lucchesi (AM, autor de la iniciativa), el propio homenajeado, su profesor en esta disciplina, compañeros de entrenamiento y familiares.
“Pocos saben que el Jiu Jitsu es el segundo deporte en Brasil, detrás del fútbol –obviamente-. La trayectoria de Laureano adquiere gran relevancia en este contexto, más aún teniendo en cuenta la posibilidad de que esta disciplina sea incluida en los próximos Juegos Olímpicos de Río, en 2016, en carácter de exhibición”, explicó Lucchesi.
Luego, Losciale evocó el apoyo del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) para viajar a competencias en el exterior, agradeció también la constante presencia de familiares y amigos que lo apoyaron en los últimos años y no se olvidó de su entrenador. “Esta medalla –de oro, que exhibió en el acto en el HCD- es mitad de él, de Franco Marini. Es importante que hoy estén acá amigos de entrenamiento y chicos de otras academias del Jiu Jitsu de Mar del Plata, ya que estando unidos podremos hacer crecer este hermoso deporte”, acotó.
 
Fundamentos
 
Laureano Losciale es un deportista marplatense que posee destacada actuación a nivel internacional en Jiu Jitsu., y practico varias disciplinas desde los diez años de edad, ingresando en el Jui Jutsu  en el año 2009.-
Entre sus logros más destacados figura la obtención del Campeonato Mundial BJJ WORLD CHAMIPONSHIP, en la disciplina Jiu Jitsu por el marplatense Laureano Losciale, en Sao Paulo – Brasil, año 2012.
En agosto de 2011 fundó con un grupo de practicantes y competidores la academia SOLUM, que busca expandir el Jui Jitsu como deporte marcial y como herramienta tanto en defensa como de integración social, becando alumnos con problemas económicos y promoviendo el deporte por encima de la violencia.-
Con solo un año de vida SOLUM tiene en su haber tres (3) campeones nacionales, dos (2) campeones y cinco (5) medallistas en torneos sudamericanos y una (1) medalla de Oro del Campeonato Mundial 2012.
El Jiu – Jitsu Brasilero, denominado así por la prensa deportiva, a raíz de las victorias brasileñas en campeonatos internacionales de Artes Marciales Mixtas modernas. Desde entonces el jiu-jitsu practicado por brasileños es conocido internacionalmente por su traducción al inglés, Brazilian Jiu Jitsu, y sus siglas: BJJ. Es un arte marcial, que se centra en las técnicas del jiu-jitsu japonés, combinadas con judo japonés, el creador original de este jiu-jitsu es Mitsuyo Maeda maestro de jiu-jitsu y amigo de Jigorō Kanō, fundador del judo.
Este deporte se caracteriza por la lucha en el suelo y sin golpes (en su faceta deportiva), siendo el objetivo ganar una posición de control del oponente en el suelo y a partir de ella utilizar luxaciones de las articulaciones (tobillos, rodillas, muñecas, codos, hombros, cervicales) o estrangulaciones (principalmente las sanguíneas) para forzar al oponente a rendirse, dejándole en una situación hipotética de violencia extrema, fuera de combate o inconsciente dependiendo en la técnica de sometimiento usada por el practicante de jiu-jitsu.
Desde su inicio en este deporte cuenta en su currículum con muchos importantes, logros no sólo en la ciudad, sino también en competencias sudamericanas e internacionales.
Debido a la inserción de esta disciplina a nivel internacional será deporte muestra en las próximas competencias olímpicas a desarrollarse en Brasil 2016.-
Losciale entre sus logros y meritos personales ha obtenido en Noviembre 2009 el “1er torneo Nacional en Mar del Plata”, 2do puesto Medalla de Plata. Durante 2010 participó de el -“Torneo provincial Grappling (Federación de Lucha Argentina)”, 2do puesto medalla de plata, - “Torneo Nacional de Grapping (CENARD) (F.A.L.A.) 2do. Puesto medalla plata; -“Copa Mercosur BJJ (SUDAMERICANO), 1er Campeón Medalla de oro”; - “Graduación Cinto Azul, noviembre 2010”; - “Torneo Nacional BJJ. 1ro Campeón Medalla de oro en categoría y equipo”.
Durante el año 2011 participo de el -“1ra Fecha Liga Argentina, 1ro Campeón Medalla de Oro”; - “Copa MERCOSUR (SUDAMERICANO) (CENARD)- 1ro. Campeón Medalla de Oro”; - “BJJ WORLK CAMPIONSHIP (Mundial – Sao Paulo – Brasil), 1ro CAMPEON MUNDIAL MEDALLA DE ORO”; “Copa Argentina Open (DEBUT CINTO VIOLETA) 1er Campeón Medalla de Oro”.
En 2012 participo de el -“Copa Grappling – F.A.L.A. (DEBUT CATEGORIA PRO) – 2do Puesto Medalla de Plata”; - “1ra Fecha Liga Argentina – 2do puesto medalla de Plata”; - “Copa Elite Fighters – 1ro Campeón Medalla de Oro”; - “Graduación CINTO VIOLETA, mayo 2012”; - “Copa MERCOSUR (SUDAMERICANO) – 2do Puesto medalla de Plata”; - “BJJ WORLD CHAMPIONSHIP (Mundial Sao Paulo – Brasil) 1er Campeón Mundial MEDALLA DE ORO”.
Entre otras distinciones en julio 2011 el intendente Gustavo Pulti y el Presidente del EMDER Don Federico Maidana le hicieron entrega de una placa mención, por la medalla de ORO obtenida en el mundial de Sao Pablo.