Organizado por la Dirección Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos se llevó a cabo hoy otra convocatoria de los cursos de sensibilización “Transitar la Igualdad”, para infractores de tránsito, que tuvo lugar en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante.
En la ocasión estuvieron presentes el titular de Derechos Humanos, José Luis Zerillo; y referentes de la Unión Marplatense de Acción Social por los Derechos del Ciego y el Amblíope –UMASDECA-, de CILSA y de la Escuela Nº 515 (de Sordos e hipoacúsicos), así como también el juez de Faltas, Fernando Mumare.
“El curso Transitar la igualdad tiene como objetivo que los infractores a normas de tránsito que tienen que ver con lugares de acceso para personas con discapacidad tengan la posibilidad de, además, según el criterio del juez de Faltas, de una quita sustancial del valor de la infracción, un curso de capacitación y sensibilización”, señaló Zerillo. “Y nosotros hemos sumado a escuelas públicas y privadas para generar un espacio de reflexión. Hay que pensar que del otro lado hay una persona que requiere de un espacio para tener accesibilidad, que necesita que haya cumplimiento de normas de accesibilidad por parte de la comunidad. La gente se tiene que mover con respeto y diversidad, para que haya convivencia social y reconocimiento del otro y que vivamos en una ciudad que nos incluya a todos”, consignó el funcionario.
En el tramo final del acto, los estudiantes presentes –de la Escuela Secundaria Municipal Nº 206 “Victoria Ocampo”- realizaron algunas consultas y a continuación fueron entregados los diplomas de asistencia.