...
Lunes 15 de Mayo de 2023

Lunes 15 de mayo: Se reunió la Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento

    Presidida por su titular, Daniel Núñez (UCR), se reunió la Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon.
El encuentro tuvo lugar en el recinto de sesiones.
Asistieron Angélica González (CC ARI MdP); Fernando Neme (VJ); Marianela Romero (UCR); Verónica Lagos, Mariana Cuesta, Vito Amalfitano y Roberto “Chucho” Páez (FdT).
Le corresponde a esta comisión dictaminar en todos los proyectos o asuntos que traten modificaciones o interpretaciones del Reglamento Interno y ordenanzas, o relativos a disposiciones legales relacionadas con la Municipalidad, que puedan afectar principios constitucionales, legales o reglamentarios.
También se ocupa de la interpretación de artículos de la Ley Orgánica de las Municipalidades, ordenanzas, reglamentos y demás disposiciones en vigencia, y/o sobre cuestiones que versen sobre puntos de derecho.
Asimismo se involucra en los contratos, convenios y/o acogimientos que se sometan a estudio y que comprendan a personas físicas o jurídicas del ámbito público o privado, análisis y seguimiento de convenios celebrados con la Nación y la Provincia, despachos producidos por Comisiones Especiales y sobre todos aquellos asuntos de legislación cuyo estudio no esté confiado expresamente por este reglamento a otra Comisión.