La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Marina Sánchez Herrero, visitó el Centro de Biotecnología Clonar Fares Taie, donde fue recibida por sus directores, Hernán Fares Taie y Carlos Rosso -también responsable del área de Vitro Plantas- y los encargados de área Hongos, Esteban Lusarreta, y del área Levaduras, Alejandro Luque.
Durante la reunión con los responsables de ClonAr, Sánchez Herrero afirmó: “Mar del Plata está en el camino de convertirse en un centro de referencia en biotecnología para mejorar la vida de los ciudadanos. En este proceso sostenible, es necesario diagramar una estrategia enfocada en la investigación y la innovación, impulsando el crecimiento de los ecosistemas genéticos que ayudan a mejorar la calidad y el valor de los procesos industriales y agrícolas. Para lograrlo, la idea es trabajar construyendo alianzas entre el sector público y privado, fomentando la eficiencia productiva”.
Fares Taie Biotecnología es un conjunto de empresas con enfoque diversificado y compromiso con la sostenibilidad. ClonAr, es una destacada biofábrica que produce elementos biológicos para la agricultura, la industria alimenticia y el cuidado ambiental. Sus proyectos abarcan vitro plantas, plantas clonadas, hongos y levaduras que sustituyen importaciones, mejoran procesos industriales y potencian la producción de alimentos.
Por su parte, Hernán Fares Taie sintetizó: “Queremos agradecer el interés y apoyo de Marina hacia nuestro proyecto, significa mucho para nosotros poder pensar en generar espacios para el futuro desarrollo en la ciudad”.
Finalmente, Fares Taie agregó: “Tenemos un sueño, que es convertir a Mar del Plata en un nodo de biotecnología e investigación. Recientemente hemos sido premiados como Pyme innovadora en el área de sostenibilidad por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, por la Agencia I+D+ i de la Nación que es un reconocimiento al trabajo que hacemos”.