Mediante Resolución N° 5063/24, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declaró “de interés” el 35º Aniversario de la creación del Centro de Apoyo a la Mujer Maltratada (CAMM).
Se trata de una iniciativa de la concejala Valeria Crespo. El acto se llevó a cabo en el recinto de sesiones. Estuvieron presentes también sus compañeras de Cuerpo, Verónica Lagos y Marianela Romero.
Vale remarcar que en 1988 un grupo de mujeres dio inicio a un proyecto colectivo cuyo objetivo fue brindar un espacio de escucha a mujeres que sufrían violencia a manos de sus parejas, lo que hoy la Ley 26.485 denomina “violencia doméstica”.
Tiene la importancia de ser una institución pionera en la ciudad, instalando la temática en la sociedad marplatense, procurando que se comenzara a ver la violencia hacia las mujeres como una “cuestión pública” y no un problema de pareja que debía resolverse en forma privada.
Sus integrantes realizan su trabajo de manera voluntaria habiendo conformado un equipo de mujeres formadas en la temática, sensibles y atentas a la palabra de quienes se acercan solicitando apoyo.