En el marco de la Comisión de Salud Comunitaria y Desarrollo Humano se incluyeron 17 expedientes en el orden del día.
En el recinto se llevó a cabo una extensa reunión, de más de una hora y media, donde surgieron varios debates por temas que tienen que ver pedidos de informes, injerencias jurisdiccionales y responsabilidades institucionales.
En principio, estuvieron presentes los Docentes Autoconvocados sin IOMA y el Centro de Jubilados de OSSE por el Expediente Nº 1352/24, Proyecto de Comunicación, “Solicitando a las autoridades del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), informe diversos ítems sobre el convenio anunciado con la Asociación Civil de Establecimientos Asistenciales y Prestadores Privados de la Provincia de Buenos Aires”.
“Pedimos auditoría o la declaración del estado de emergencia de IOMA. Las palabras no nos alcanzan. Queremos hechos concretos”, afirmaron los invitados.
También generó varios usos de la palabra el Expediente Nº 1445/24, Proyecto de Comunicación, “Solicitando al Depto. Ejecutivo, informe sobre diversas licitaciones llevadas a cabo durante el año 2023 por la Secretaría de Desarrollo Social”.
Lo mismo ocurrió con el Expediente Nº 1446/24, Proyecto de Comunicación, “Solicitando al Gobierno de la Pcia de Bs. As., informe diversos ítems en relación a las personas en situación de calle”.