...
Martes 13 de Marzo de 2012

Compromiso para estrechar lazos con la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento

    En su despacho de la Presidencia, Ciano recibió a los miembros de la Lista Nº 2 “Celeste y Blanca”, electos recientemente para asumir por dos años la conducción de la Comisión Directiva de la entidad.
 
 
 
Los flamantes integrantes electos de la Comisión Directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento de General Pueyrredon (integrantes de la Lista Nº 2 “Celeste y Blanca”) fueron recibidos por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Ariel Ciano, ocasión en la que acordaron estrechar los lazos que mantienen unidas a ambas instituciones. En particular, acordaron líneas de acción para comprometer al vecinalismo en el Control de las Buenas Prácticas Legislativas que ya está siendo implementado.
Ciano instó a los referentes barriales a acercarse al Concejo y hacer uso de las instalaciones para plantear problemáticas, mostrar el desarrollo de su labor cotidiana y marcar las prioridades de cada sector de la ciudad.
“Tenemos en claro la importancia que reviste el fomentismo para el éxito de la gestión municipal. Ustedes son los referentes en cada barrio, saben cuáles son las necesidades y carencias y nos las transmiten gracias al buen diálogo y aceitado vínculo institucional que tienen tanto con el Concejo Deliberante como con el Ejecutivo a través de la Dirección de Asuntos de la Comunidad”, manifestó Ciano.
“También hay que reconocer el esfuerzo realizado por el Gobierno a favor del vecinalismo, ya sea escuchando sus reclamos (y tratando de solucionarlos), o bien planteando el involucramiento a través del Presupuesto Participativo, la elección de delegados municipales. O bien –como lo dijera el intendente Gustavo Pulti- a través del control del cumplimiento en el sistema de recolección domiciliaria de residuos, la frecuencia del sistema público de transporte urbano de pasajeros o el mantenimiento de una estructura presupuestaria para las más de 100 entidades fomentistas”.
En el marco del reconocimiento a los vínculos entre el gobierno municipal y el vecinalismo, Ciano recordó que dos referentes ineludibles de este sector integran actualmente la composición del Cuerpo Deliberativo local (los concejales Javier Woollands (AM) y Eduardo Abud (UCR).
Ciano celebró que cada barrio de la ciudad cuente con su asociación vecinal y con referentes fomentistas con vasta trayectoria, “que han demostrado vocación de servicio, ganas de trabajar y de ayudar a que todos los marplatenses aspiren (y alcancen) una mejor calidad de vida”.
Los cargos que ocupan los integrantes de la Lista Nº 2 Celeste y Blanca” son los siguientes:
 
Presidente, Rubén Samuel Calomarde (Bernardino Rivadavia); vicepresidente, Mario Alberto Caporaletti (Malvinas Argentinas); vocales, Mirta Graciela Ibarra (Los Tilos), Luis Ledesma (Regional), Albina Meza (Termas Huinco), Daniel Ernesto Sosa (Parque Independencia), María Cristina Stankevicius (La Florida), Armando Marino García (Belgrano), Héctor Peralta (Nuevo Golf), Dante Esteban Albornoz (Libertad), Miguel Angel Chávez (Stella Maris), Silvia Esther Sica (Estación Norte), Martín Miguens (El Progreso), Ana María Jiménez (El Marquesado), Gwendollyme Veliz (San Carlos), Julio Ramón Prieto (Las Canteras) y María Ofelia Ilarregui (Los Pinares).