Con la presidencia de su titular, Florencia Ranellucci, se juntó hoy, jueves 21, la Comisión de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Servicios Sanitarios.
En la Sala de Comisiones se trataron ocho expedientes. Estuvieron presentes Cristian Beneito, Diego García, Cecilia Martínez, Agustín Neme y Daniel Núñez.
Lo más destacado es: N° 1096/24, 1. Resolución- 2. Comunicación, “Expresando preocupación por el incumplimiento del contrato pactado con la Empresa Transporte 9 de Julio S.A ante la ausencia de un servicio eficiente de recolección de residuos urbanos que asegure la cobertura completa y la frecuencia adecuada de los barrios de la zona sur de la ciudad de Mar del Plata.
Solicitando al D. E., informe sobre la planificación al día de la fecha de la recolección de residuos urbanos de los barrios de la zona sur de la ciudad de Mar del Plata, donde se incluya la frecuencia, los días asignados de recorrido por los barrios, y/o datos específicos que den cuenta de la situación actual y real del servicio brindado”; N° 2111/24, 3 Proyectos de Comunicación, “Solicitando al Departamento Ejecutivo evalúe la posibilidad de realizar las obras necesarias para lograr el correcto ángulo de escurrimiento del agua y, de esa forma, asegurar la plena eficacia del Aliviador Pluvial Scaglia.
Solicitando al Departamento Ejecutivo evalúe la posibilidad de realizar un relevamiento del funcionamiento del alumbrado de la calle Scaglia entre Ruta 11 y Los Granados y considerar su reemplazo por luminaria LED.
Solicitando al Departamento Ejecutivo evalúe la posibilidad de mejorar el asfaltado de la calle Scaglia entre Ruta 11 y Los Granados y el arreglo del refugio en la parada del transporte público de la esquina de las calles Scaglia y La Primavera”.