Por Resolución N° 5.176/24, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declaró “de interés” los logros obtenidos y la participación de alumnos y alumnas marplatenses de la Escuela Kick Fire WTSD-ARGENTINA en el Campeonato Internacional Región de la World Tang-Soo-Do Association, que tuvo lugar del 11 al 13 de julio de 2024 en Greensboro, Carolina del Norte en Estados Unidos de Norteamérica.
El acto de reconocimiento se desarrolló hoy, viernes 20, en el recinto, a instancias de la concejal Eva Ayala.
Asistieron profesores, alumnos y familiares de la escuela del Maestro Pablo Pieropán, que recientemente cumplió 30 años.
En primer término, habló la concejal Ayala. “En principio, bienvenidos y felicitaciones. Es un honor recibirlos. Pensamos siempre en este camino que han elegido, porque es una elección: la práctica deportiva sostenida aún en los momentos de dudas, de incomodidad, de dificultades. Sostenerse sobre la base de la constancia y la disciplina, aún en un mal día, hace que todo esté mejor y valga la pena. Es lo que hace la diferencia. Saber cuál es el norte, hacia dónde se quiere ir, que en definitiva tanto tiene que ver con el desarrollo sustentable de una comunidad. Además, la posibilidad que tienen ustedes de utilizar una institución barrial como sede, en la sociedad de Fomento Coronel Dorrego. Ustedes son embajadores, marplatenses representándonos en el mundo”.
Luego, Pieropán agradeció: “Este reconocimiento es muy importante para la escuela. Somos un deporte amateur, sin apoyo económico. Y hemos logrado llegar al campeonato mundial costeándonos los viajes con rifas, fiestas y apoyo familiar. Lo que pregonamos es educar a través de un arte marcial. Y es importante aclarar que no es una actividad violenta o que genere violencia. Hay respeto, normas que cumplir, se entrena en silencio y se fomenta el compañerismo. Todos colaboran con todos, cuando hay un compañero que no se siente bien, los demás se preocupan y ocupan de que se sienta mejor. Hemos obtenido logros importantes y tenemos una amplia franja etaria; hay lugar para todos. Siempre hacemos actividades, competencias y promovemos que existan objetivos. A veces puede ser un torneo, una medalla o simplemente el placer de entrenar por cuestiones de salud. Gracias y los felicito a todos por los logros obtenidos”.