...
Viernes 4 de Noviembre de 2011

El Concejo declaró de su interés la gira que el Coro Cantantidra realizará por Italia en 2012

     
 
Durante un acto realizado en el recinto de sesiones, el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon declaró de su interés la gira que el Coro Cantantidra realizará por Italia en 2012, en el marco de un proyecto denominado “Puente Coral”.
“La cultura es la mejor constructora de puentes del mundo” afirmó durante el acto el concejal de la UCR Fernando Rizzi -autor de la iniciativa-, haciendo alusión al objetivo del proyecto, consistente en “crear un puente cultural que fortalezca el lazo social y afiance los hermanamientos entre Mar del Plata y sus ciudades gemelas de Ischia, Sorrento, Bari, Acireale, Sant´Angelo in Vado, Porto Recanati y San Benedetto del Tronto”.
Además de Rizzi y los integrantes del Coro que dirige el maestro José Paz, el acto contó con la presencia del agregado cultural del Consulado de Italia en Mar del Plata, Vittorio Dragonetti, quien manifestó el apoyo del organismo diplomático hacia el proyecto.
Al hacer uso de la palabra, Rizzi afirmó que con su declaración de interés el Concejo Deliberante busca “apoyar la cultura del trabajo, el esfuerzo y la solidaridad” así como “darle nuestro respaldo al Coro y decirle que siga por el camino, que vale la pena”. Asimismo el concejal agradeció a los coristas por “obsequiar a la comunidad con su voz, su música y su alegría”
Por su parte Paz agradeció el gesto del Cuerpo Deliberativo local y afirmó que “nos ayuda a continuar con el esfuerzo que venimos realizando desde hace tiempo”. Asimismo adelantó que durante su gira por Italia el grupo interpretará obras relacionadas con Mar del Plata, de autores como Astor Piáosla y los Hermanos Abalos. El acto finalizó con la interpretación de dos piezas musicales por parte del Coron Cantantidra.