...
Jueves 31 de Julio de 2014

Fueron recibidos por la señora presidente del Concejo Vilma Baragiola y la Concejal Cristina Coria reclamos de vecinos

    En dependencias del  Honorable Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredon , este jueves 31 de Julio, vecinos del barrio “San Jorge” se acercaron para continuar reclamando por los servicios que el estado municipal no les está permitiendo gozar.
 
La reunión se llevó a cabo con la Sra. Presidente del Honorable Concejo Deliberante, la concejal Vilma Baragiola y la concejal Cristina Coria; con quienes ya habían realizado un encuentro previo sobre estos mismos temas hace unos meses, para de esta manera y sobre problemáticas puntuales profundizar y viabilizar el reclamo
.
En primer término, una de las vecinas Anahí Arregui fue detallando una enorme cantidad de inconvenientes que sufre esa barriada a diario comprendido por las calles Av. Pedro Luro, Av. Colón, Calle 262 y Calle 250. El deterioro de las calles por falta de carpeta asfáltica, cordón cuneta y desagües pluviales genera que por la carencia de pendientes estas arterias se inunden con los consecuentes problemas que esto genera para transitar a diario.
 
Se suma a esto que el barrio se encuentra, además, cercado por una empresa privada que ha tapiado terrenos que le pertenecen, obstaculizando de esta manera que los vecinos por una extensión de 600 mts. tengan acceso o una salida directa a la av. Luro lo que dificulta los traslados a la hora de atender eventuales emergencias.
 
En materia de servicios los vecinos, según sus propias palabras, no poseen en el sector: Alumbrado público, señalización de calles, problemas con el arbolado urbano, una plaza en absoluto estado de abandono, un enorme terreno que por su estado es utilizado como basural urbano contaminando de roedores todo el sector y manifestaron además estar  haciendo gestiones para ordenar jurídicamente la sociedad de fomento del barrio y así  tener acceso al programa de Presupuesto Participativo.
 
Ante todas estas situaciones los vecinos se ven perjudicados a la hora de necesitar los servicios de emergencias como policía, bomberos, sanitarios, de remisses ó taxis.
 
Es por ello que se ha presentado una nota para que las distintas áreas del ejecutivo municipal, en especial la de Asuntos de la Comunidad a cargo del Dr. Marcelo Fernández; acompañen el próximo lunes a una recorrida por el barrio para de esa manera observar la situación crítica por la que atraviesa el mismo.