...
Lunes 29 de Agosto de 2011

Respaldo de Artime a la continuidad de los clubes náuticos

    El presidente del Concejo Deliberante de General Pueyrredon, arquitecto Marcelo Artime, se reunió hoy con representantes de los distintos clubes náuticos de la ciudad y de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles -Utedyc-, quienes le manifestaron su preocupación ante el inminente vencimiento de los convenios de tierras que les permiten el funcionamiento en sus sedes actuales.
Los representantes de los clubes Náutico Mar del Plata, Yacht Club Argentino,  Club de Motonáutica y Club Centro Naval consignaron durante el encuentro que entre agosto y noviembre de este año se vencen los convenios que hace veinticinco años firmaron con la Armada Argentina y que les permitieron ir implementando las diversas actividades deportivas y sociales que desarrollan actualmente.
En ese marco, relataron que han iniciado los trámites ante el Gobierno Nacional para la renovación de los convenios por otros 25 años. Asimismo detallaron que fuentes de la Base Naval adelantaron la buena predisposición de la Armada Argentina a continuar con los convenios pero que “hasta el momento no se ha realizado ningún pronunciamiento oficial”.
El pedido de los representantes de los clubes fue respaldado por Artime. “Creemos que debe mantenerse el statu quo –afirmó- Los convenios deben renovarse y por el máximo plazo posible, de manera que las entidades puedan continuar con sus actividades deportivas y sociales y realizando inversiones que luego puedan ser amortizadas” reflexionó.
“En caso de no renovarse los convenios algunos clubes directamente desaparecerían y otros verían reducidas notablemente sus actividades” advirtió Susana Salerno, presidenta del Club Náutico Mar del Plata. Añadió que lo anterior “significaría que más de cien trabajadores se queden sin empleo, por no mencionar toda la gente que se quedaría sin poder realizar sus actividades”.
Cabe recordar que en agosto de 2010 el Honorable Concejo Deliberante emitió la Resolución 2986 -impulsada por el concejal del FNyPM, Diego Garciarena, quien participó de la reunión- a través de la cual solicitó que cualquier proyecto relacionado con la zona comprendida entre la Base Naval y los Clubes Náuticos de Mar del Plata “se consulte y consensúe previamente con el Municipio y los propios clubes deportivos”.