...
Lunes 25 de Abril de 2011

Se presentó en el Concejo la ordenanza que regula espacios para los fumadores

    Se realizó hoy en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante el acto de presentación de la ordenanza Nº 20.104, que prohíbe fumar en todos los espacios cerrados con acceso público dentro de los límites de General Pueyrredon.
El encuentro contó con la presencia del intendente interino, arquitecto Marcelo Artime, el concejal Ricardo Palacios –autor de la iniciativa-, el secretario de Salud de la comuna, doctor Alejandro Ferro, y el vicepresidente I del Cuerpo, doctor Maximiliano Abad –en ejercicio de la Presidencia-.
Durante el acto se explicaron los alcances de la nueva Ordenanza, que deja sin efecto las concesiones actuales de fumar en espacios destinados a fumadores en los distintos sectores cerrados con acceso público de la ciudad.
Asimismo se proyectó un spot de concientización relacionado con la temática y se brindó una charla para alumnos de las escuelas número 104 –en representación del sector público municipal-, de Enseñanza Media número 2 –provincial- y del Colegio FASTA –en representación de la enseñanza privada-.
Además de los mencionados, se acercaron hasta el recinto de sesiones para participar del acto distintos concejales, así como funcionarios municipales y provinciales de diferentes áreas. También se hicieron presentes directivos de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción –UCIP- y representantes de distintas fundaciones, entidades de bien público y gremios de la ciudad.
Entre las personas que hicieron uso de la palabra durante el acto figuró el ya mencionado Palacios, quien brindó detalles del programa conocido como “Mar del Plata libre de humo”, en tanto que la doctora María Pizzarro, representante de la Alianza Argentina Libre de Humo –ALIAR- se explayó sobre los beneficios de este tipo de políticas a nivel local, regional y nacional.
 
 
EPIGRAFE:
El concejal Ricardo Palacios explica los alcances de la nueva reglamentación, acompañado por el intendente interino, arquitecto Marcelo Artime y el Secretario de Salud de la comuna, doctor Alejandro Ferro, entre otros.