...
Viernes 19 de Noviembre de 2010

Declararon de interés del HCD la participación de un equipo marplatense en el “Dakar 2011"

    El presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, arquitecto Marcelo Artime, y la presidente del bloque de concejales de la UCR, Vilma Baragiola, entregaron a los integrantes del equipo “Mar del Plata Dakar Team” una copia de la Ordenanza que declara de interés del Cuerpo su participación en el “Dakar 2011 Argentina-Chile”.
El acto tuvo lugar hoy frente al Palacio Municipal, donde se dieron cita los pilotos Omar Gándara y Alberto Tornatore junto al el resto del equipo, conformado por 12 personas entre profesionales deportivos, técnicos, mecánicos especializados, personal logístico, publicitario yde marketing.  El grupo llegó en los vehículos que participarán de la competencia, que se realizará en territorios de Argentina y Chile entre el 1 y el 16 de enero de 2011.
La presencia del “Mar del Plata Dakar Team” frente al Palacio Municipal despertó el interés de numerosos transeúntes, que aprovecharon para expresarle su apoyo a sus inegrantes, además de sacarse fotos con ellos frente a los vehículos.
Como es sabido, el Dakar es una competencia que cuenta con una importante exposición mediática tanto a nivel local como internacional, siendo difundida en 189 países por más de 300 medios de comunicación. Desarrollada en principio en Africa, en 2011 volverá a realizarse en America del Sur, con un recorrido de más de 9.000 km entre Argentina y Chile.
El equipo “Mar del Plata Dakar Team” se encuentra en plena preparación para tal evento mundial, habiendo ya participado en dos competencias de rally nacionales, en el mes de agosto en San Rafael Mendoza -obteniendo el cuarto puesto- y en septiembre en San Juan.
Los integrantes del equipo han manifestado que su objertiov es terminar la carrera en la mejor posición, comprendiendo la complejidad deportiva, sorteando con creatividad los problemas técnicos y todo lo que la aventura les depare, siempre poniendo como prioridad el representar con orgullo e idoneidad a la ciudad de Mar del Plata.