...
Viernes 5 de Noviembre de 2010

Reconocimiento del HCD al Diputado Nacional Héctor Recalde

     
Se realizó hoy en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon un acto en reconocimiento a la trayectoria del diputado nacional Héctor Recalde “en defensa de los trabajadores y su compromiso en el acto académico del Derecho Laboral”.
Durante el acto, el presidente del Cuerpo, arquitecto Marcelo Artime, hizo entrega al doctor Recalde de una copia de la mencionada Resolución. Lo hizo acompañado por los autores de la iniciativa, los concejales Martín Aiello y Leandro Laserna –Acción Marplatense-, representantes del “Instituto Arturo Jauretche” –CGT de la República Argentina- concejales de otras bancadas y numerosos dirigentes políticos y gremiales.
El gesto fue agradecido por Recalde, quien no pudo evitar emocionarse al recordar la figura del fallecido ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner. “Pienso cuántos compañeros merecerían este reconocimiento” dijo el legislador nacional, quien debió interrumpir su alocución originando un cerrado aplauso entre los presentes.
“Estamos en un momento muy especial en el país” había dicho minutos antes Recalde, quien consideró que “con la muerte de Kirchner quedó expuesto el país real por sobre el país virtual. Uno leía radios, escuchaba programas de radio o veía la televisión y pensaba que las cosas andaban mal, que el pueblo estaba triste y que los jóvenes no participaban. Pero la capilla ardiente en Buenos Aires y los actos en todas las plazas de la República mostraron un pueblo con otra magnitud”.
En este contexto, Recalde se permitió remarcar una “pequeña diferencia” con el fallecido ex presidente de la Nación. “Él dijo que salimos del infierno pero yo creo que algunas llamitas todavía nos están quemando” dijo para luego enfatizar que “aún queda mucho por reconstruir” y consideró que encarar esa tarea “es el mejor homenaje que uno podría hacerle a Kirchner”.
Durante su alocución Artime consideró la presencia de Recalde en el recinto como “un honor y un orgullo”. El presidente del Cuerpo destacó los antecedentes, la formación intelectual y la solvencia del legislador recalcando que “siempre estuvo al servicio de los trabajadores y los que más lo necesitan” y lo consideró “un ejemplo para la militancia y para la gente joven”.
Asimismo Artime consideró que “Mar del Plata tiene que tener un especial reconocimiento al doctor Recalde y a los principios que siempre ha defendido” y puso como ejemplo que “antes de las políticas justicialistas que se llevaron a cabo en los años ’40 y ’50, Mar del Plata no era una ciudad, sino solamente un villa balnearia de la oligarquía del ciudad de Buenos Aires”.
“Mar del Plata se hizo una ciudad gracias al salario, los sindicatos, el progreso social de los trabajadores y de todas esas cuestiones que siempre defendió, defiende y seguramente defenderá el doctor Recalde” continuó Artime quien le agradeció al legislador “ser defensor de un modelo que indudablemente le conviene a Mar del Plata”.
Entre las personas que se encontraban presentes en el recinto figuraron el diputado provincial Daniel Rodríguez y los representantes del “Instituto Arturo Jauretche” –CGT- Domingo Moreyra –director político-, Matías Ramos Beytía –delegado- y los directores Martín Pacci, Alcides Paredes y Juan José Velich.
 
EPÍGRAFE
Un momento del acto en el que el Concejo Deliberante expresó su reconocimiento al diputado nacional Héctor Recalde