La Presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon (HCD), Vilma Baragiola, recibió hoy en el marco de la habitual reunión de la comisión de Labor Deliberativa a los impulsores de la creación del Registro de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (RePUPA), que forma parte del Proyecto de Asistencia y Capacitación de Pequeños Elaboradores de Alimentos, incluidos a su vez en el Programa Municipal de Economía Social y Solidaria (creado por Ordenanza 21.612).
En su despacho, Baragiola recibió a integrantes de distintos organismos de estado de nivel nacional que impulsan la creación de un registro que permita a pequeños productores trabajar reglamentados, con garantía jurídica y seguridad, en la comercialización de productos del sector alimenticio.
Esta propuesta alcanza a quienes son parte de los pequeños productores de la Economía Social y Solidaria.
Además de la titular del Cuerpo Deliberativo local, asistieron los concejales Eduardo Abud (UCR), Verónica Beresiarte y Pablo Vladimir Retamoza (FpV), José Reinaldo Cano (AA) y Cristian Azcona (FR).
Durante la reunión, en principio, los impulsores de este proyecto explicaron detalles del texto presentado a los concejales, quienes hicieron algunas observaciones y consultas.
Asimismo, quedó establecido que tras las reuniones -que se sucederán en los próximos días con otros actores involucrados e interesados en la temática- se mantendrá otro encuentro en la esfera legislativa, para avanzar sobre su concreción.