...
Viernes 7 de Noviembre de 2014

El HCD reconoció a OAM durante el III Congreso Nacional de Entidades Solidarias de Salud

    El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon entregó hoy, viernes 7 de Noviembre, la declaración “de Interés” al 3º Congreso Nacional de Entidades Solidarias de Salud que -organizado por la Obra Asistencial Mutual para Agentes Municipales (OAM)- en conjunto con la Federación Argentina de Mutuales de Salud (FAMSA), se lleva a cabo en Mar del Plata hasta mañana, sábado 8 inclusive.
Asistieron al acto, desarrollado en la sede del Congreso, en Torres de Manantiales, el Presidente del Cuerpo Deliberativo, Nicolás Maiorano, y la concejal Vilma Baragiola (UCR), que fueron recibidos por Rubén Pilli, titular de OAM.
“Al considerar a la salud como una herramienta ineludible y fundamental para el desarrollo sustentable de la población, comprendemos la importancia de OAM que, por sus prestaciones, es un sostén neurálgico de las políticas públicas en General Pueyrredon pensadas para el crecimiento y consolidación de una ciudad justa e inclusiva, con perspectivas nobles de futuro”, manifestó Maiorano al entregar la Resolución N° 3713, que contiene el reconocimiento a la mutual en su 55° aniversario.
 
El Congreso
 
Vale destacar que la Obra Asistencial Mutual de los Agentes Municipales (OAM), con el auspicio de INAES, FAMSA, Secretaría de Salud Municipalidad del Partido de General Pueyrredón, Univ. Nacional de Mar del Plata, Universidad FASTA y Universidad ISALUD organiza el "III Congreso Nacional de Entidades Solidarias de Salud"- 55° Aniversario de OAM-, bajo el lema “El Desafío Actual del Mutualismo en las Prestaciones de Salud”.
Este simposio se erige como el evento más importante de este 2014 de entidades mutualistas. Destacados actores de la salud de la Argentina se dan cita en la ciudad para el debate sobre cuestiones fundamentales del ámbito mediante el abordaje de temas como la administración en el marco de la Ley 26682; la regulación del Estado; el mutualismo en el sistema de salud; el modelo prestacional; y la judicialización, entre otros.
El encuentro está centrado en temáticas relacionadas con la Salud en la Argentina, con especial incidencia en las Entidades Solidarias de Salud y  Mutuales de todo el país.
Se espera una concurrencia de más de 400 asistentes, procedentes de todo el país y de la ciudad, como por las disertaciones de reconocidos especialistas en materia de Salud.
En la ocasión se están abordando temas relacionados a la actualización, información, conocimiento de las problemáticas y desafíos que conlleva el sector del Mutualismo en la Salud, con el objetivo de diseñar en forma conjunta la estrategia para afrontar dichos problemas y definir un lugar/espacio propicio para actuar.