...
Viernes 21 de Noviembre de 2014

El HCD y la UCIP distinguieron a jóvenes emprendedores de General Pueyrredon

    Se realizó una nueva entrega de los premios AEMPRENDER Mar del Plata 2014. Este año se registró un nuevo récord de inscriptos y se añadieron categorías. Se destacó el nivel de excelencia en los proyectos presentados.
 
Organizado por la UCIP Joven y el Honorable Concejo Deliberante, con el auspicio de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), tuvo lugar hoy a la mañana la cuarta edición de entrega de los premios AEMPRENDER Mar del Plata 2014.
 
El acto, que se desarrolló en el recinto de sesiones, contó con las presencias del concejal Ariel Ciano (AM) y de los principales referentes de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) Joven, entre ellos Néstor Martín (vicepresidente) y Lucas Tejón (presidente) y Agustín Tiribelli (Presidente de Jóvenes FEBA), entre otros.
 
En esta ocasión, los organizadores y los miembros del Jurado expresaron su beneplácito por dos factores que, a su juicio, ensalzan la realización de este certamen: la creciente cantidad, año tras año, de proyectos presentados y su calidad, también excelsa.
 
Al dar la bienvenida a los presentes, Ciano destacó: “Es la cuarta edición y vemos cómo hay nuevos rubros, más empresarios jóvenes involucrados y participando. Es algo que saludamos y aplaudimos el reconocimiento al emprendedor, a aquel que tiene la idea y logra encontrar el canal para desarrollarla, generando empleo y trabajo; algo fundamental en esta ciudad”. Y añadió: “Es fundamental, para generar trabajo, que desde el Estado se brinden condiciones y desde el sector privado se tomen determinaciones. Este recinto lleno demuestra el éxito de esta propuesta y la importancia de la distinción. Desde el diálogo fructífero, más allá de matices que tengamos, es la manera de trabajar y avanzar entre todos”.
 
Luego, Martín acotó: “Estoy orgulloso de acompañar a los jóvenes de UCIP. No deja de sorprendernos la calidad y cantidad de trabajos presentados. Quiero que sepan y valoren lo que es llevar adelante un proyecto personal. De esta manera están colaborando con ustedes, sus allegados y la comunidad en general, provocando una energía positiva. Y, párrafo aparte, si pueden, acérquense a las instituciones. Sabemos que se les resta tiempo a los emprendimientos, a la familia, a uno mismo; pero es fundamental porque muchas veces el Estado no percibe rápidamente las necesidades propias del sector”.
 
Finalmente, Matías Berj, de FEBA, se mostró contento por el incremento interanual constante de inscriptos. “Muestra que Mar del Plata es una ciudad emprendedora por naturaleza”.
 
Finalmente, Lucas Tejón (Presidente UCIP Joven), agradeció la posibilidad de hacer la entrega de premios en el recinto de sesiones. “Gracias por colaborar siempre con nosotros y hacer el acto en este lugar, un sitio con tanta historia y tan importante para todos los marplatenses. No podemos creer la cantidad de proyectos que siguen acercándose; ya son más de 700 en las cuatro ediciones”.
 
Como ya se informó en ocasiones anteriores, el objetivo del certamen es el de evaluar y premiar ideas y proyectos de negocios desarrollados por jóvenes entre 18 y 40 años de edad con vocación emprendedora.
 
Este año las categorías premiadas fueron:
 
Iniciativa Empresarial: Empresa Pick Me, diseño de ilustraciones aplicadas a objetos de decoración y uso cotidiano en cerámica y vidrio.
 
Compromiso Social: Cuadernillo guía introductorio de Lengua de Señas Argentina
 
Relevo Generacional: Eurosur, distribuidora de productos para profesionales de la estética
 
Impacto Empresarial: AQmap, app que permite visualizar en un mapa las zonas permitidas para la aplicación de los distintos agroquímicos en la periferia de centros urbanos
 
Reconocimiento Social, Proyección Regional, Nacional e Internacional: Pepa y Limón, diseño, producción y venta de prendas y accesorios para bebés hasta dos años
 
Emprendimiento Tecnológico: CartaMóvil, plataforma digital desarrollada para brindar servicio al sector gastronómico-hotelero
 
Ideas de negocios: AVC, productos que permiten adaptar utencillos para chicos con capacidades motrices diferentes
 
Microemprendedores: El Espejo, porcelana fría, souvenirs, adornos de torta, artesanías).
 
Asimismo, la empresa Guía Zonas obtuvo una mención especial por haber recibido la mayor cantidad de apoyos en las redes sociales. Y el ganador global del certamen AEMPRENDER Mar del Plata 2014 es AQmaps.
 
Los ganadores de las categorías locales pasarán a competir directamente en la final del Premio Joven Empresario Bonaerense 2014, organizado por FEBA, donde se evaluarán más de 300 proyectos. Y quienes pasen este filtro participarán del certamen organizado por la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE), rama joven de CAME.
 
Cabe destacar que el jurado estuvo compuesto por personalidades del ámbito empresario local, de la Universidad Nacional de Mar del Plata y ex participantes de ediciones anteriores del premio, ellos fueron: Dra. Mariel Fornoni, Ing. Alejandro Casagrande, Ing. Juan Pablo Gerbi, Ing. Luis Buffoni, Lic. Ricardo Daniel de Elorza y Walter Gregoracci.
 
Y, por otro lado, UCIP Joven convocó a todos los interesados en aportar ideas nuevas al empresariado local a sumarse a la entidad. Para más información, ingresar a www.ucip.org.ar, llamar al 499-7777, enviar un mail a [email protected] ó bien dirigirse a Jujuy 1731.