...
Viernes 13 de Febrero de 2015

El HCD reconoció las trayectorias deportivas de Mariano Mastromarino, Ayelén Tarabini y Camila Klesa

    El maratonista Mariano Mastromarino ganó la Maratón de Buenos Aires y la media maratón de Miami, entre otros logros recientes. Las gimnastas Tarabini y Klesa se destacaron en el mundial de la especialidad, realizado en Eslovenia.
 
En el marco de un acto desarrollado esta mañana, el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon expresó su reconocimiento al atleta Mariano Mastromarino “por su destacada actuación en la Maratón Internacional de Buenos Aires, realizada el día 12 de octubre de 2014, donde obtuvo el primer puesto -después de 10 años que no ganaba un argentino-“. Mastromarino, con su registro de 2hs 15m 28s, logró la clasificación para los Panamericanos en Toronto 2015.
También aprovechó la ocasión para entregar la distinción al “Mérito Deportivo” a las deportistas Ayelén Tarabini y Camila Klesa, en reconocimiento a “sus destacados desempeños en el marco del Mundial de Gimnasia Artística, que se desarrolló en Ljubljana, Eslovenia”.
Estuvieron presentes, entre otros, los concejales Mario Rodríguez (UCR, autor de la iniciativa), Cristina Coria (UCR) y Hernán Alcolea (FR); el director de Política Deportiva del Ente Deporte Mar del Plata (ex EMDER), Juan Manuel Aiello; los agasajados, sus entrenadores, familiares y amigos.
Luego del video “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditorium-Centro Provincial de las Artes, Rodríguez hizo uso de la palabra para dar la bienvenida. “Este se un proyecto inteligente, unánime –expresarles nuestro reconocimiento- porque nos hacen sentir orgullosos de ser marplatenses y vivir en esta ciudad. Son ejemplo de deportistas que no practican actividades masivas o reconocidas, pero hacen esfuerzos individuales y colectivos dignos de destacar. Por eso desde la comisión de Deportes, más allá de banderías políticas, estamos convencidos de apoyar a todos los deportistas marplatenses. Ustedes van detrás de sus utopías, van siempre hacia delante cumpliendo objetivos, alcanzando sueños tras una larga trayectoria llena de sacrificios y un estrecho trabajo colectivo”.
Por su parte, Aiello acotó: “Destaco el acompañamiento de las familias, que son un sostén importante en las campañas deportivas de estos jóvenes. En el deporte, el techo rápidamente se transforma en el piso. No podemos quedarnos en esa gloria, hay que ir a más. Tenemos que juntarnos más, unirnos, ser positivos y así nos va a ir mejor”.
A su turno, el concejal Alcolea manifestó: “Ustedes han tenido el privilegio de triunfar en lo que hacen. El deporte es fundamental porque es una escuela, una enseñanza de vida. Ustedes reciben el premio al esfuerzo”.
Después de recibir las distinciones fue el turno de los deportistas agasajados. Mastromarino, en primer término, afirmó: “Quiero agradecer a todos. Es muy lindo que la ciudad a la que uno representa lo reconozca. Quiero destacar a mi entrenador (Leonardo Malgor) y a mi familia, que me ayudan a que pueda dedicarme a esto”.
Luego, Lucía Lamanda –entrenadora de Tarabini y Klesa- consignó: “Agradecemos este reconocimiento. Este último tiempo, la ciudad está haciendo muchísimo por la gimnasia artística; nos viene muy bien porque es un deporte poco difundido”.
Después, Klesa también agradeció: “Nuestro deporte no es muy conocido y gracias a ustedes la gente lo está empezando a conocer más. Gracias por el apoyo a ustedes, a la familia y los entrenadores, que nos ayudan a hacer realidad nuestros objetivos”.
Finalmente, Tarabini agregó: “Gracias por estar en las buenas y en las malas, particularmente a Aiello que me permitió rehabilitar mi hombro operado en la pileta (del EMDER). Es lindo que este deporte haya crecido tanto”.
 
Argumentos para el reconocimiento
 
El marplatense Mariano Mastromarino ganó el domingo 12 de octubre, entre más de 10 mil corredores y tras recorrer los 42 kilómetros por calles de la ciudad de Buenos Aires.
Dicho triunfo, que fue el primero de un argentino en esta competencia en 10 años, le sirvió para clasificar a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Mastromarino registró una marca de 2hs 15m 28s y logró imponerse a los atletas keniatas, relegados también por los chilenos Leslie Encina (02:18:42) y Christopher Guajardo (02:18:43), segundo y tercero respectivamente.
Lo curioso sucedió cuando el argentino superó a los keniatas, en el kilómetro 37 de la carrera. En ese momento, los oficiales de la carrera pensaron que Mastromarino se había metido y le ordenaron que se retirara.
Luego del triunfo el atleta comentó: "Cuando superé a los punteros, se me acercaron y uno me gritó: 'Salí de la carrera, salí. No te metas que es una carrera'. Pensaron que me había confundido o que me había colado. Me confundieron con un intruso".
Por otra parte, el presente reconocimiento tiene por objeto destacar la actuación de la gimnasta marplatense Ayelen Tarabini en la Copa Challenge de Ljubljana, Eslovenia que forma parte de la serie de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), competencia de gimnastas de la rama masculina y femenina de más de 25 países.    
La deportista marplatense obtuvo la medalla de oro en especialidad de suelo y bronce en salto, logrando así su cuarto podio en Copas del Mundo. (los anteriores se dieron en Barcelona 2008)
Ayelén Tarabini, representante del Club Atlético Quilmes, regresaba a la Selección Argentina de gimnasia artística luego de dos graves lesiones que no afectaron su talento, logrando superar a destacadas deportistas en la final de la Copa Challenge de Ljubljana, Eslovenia.
Una semana después, también integró la Selección Argentina en otro torneo de gran nivel internacional como la Copa del Mundo en Osijek, Croacia para finalizar el periplo europeo.
En un acontecimiento sin precedentes para esa disciplina en el país, la deportista marplatense Ayelén Tarabini, figura tercera en el ranking mundial de la FIG (Federación Internacional de Gimnasia), con 37 puntos, liderando el escalafón la eslovena Sasa Golob, con 69 unidades.
Ayelén Tarabini, quien es entrenada por Lucía y Marina Lamanda, aparece séptima en el ranking mundial de salto, con 34 unidades, liderada por la eslovena Teja Belak.
Su destacada actuación ha incrementado su consideración a nivel internacional después de estos resultados y sueña con los Juegos Olímpicos Rio 2016.
La gimnasta marplatense Camila Klesa, que integra la Selección Argentina de gimnasia artística, tuvo una destacada actuación en la Copa Challenge de Ljubljana, Eslovenia que forma parte de la serie de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), competencia de gimnastas de la rama masculina y femenina de más de 25 países.
Camila Klesa fue cuarta en barras asimétricas quedando detrás de Anna Pavlova de Rusia, Ansastasiya Yekimenka de Bielorrusia y Stefanie Siegenthaler de Suiza en la Copa Challenge de Ljubljana, Eslovenia y alcanzó la octava en barra de equilibrio.
La marplatense representante del Club Quilmes, una semana después, también integró la Selección Argentina en otro torneo de gran nivel internacional como la Copa del Mundo en Osijek, Croacia para finalizar el periplo europeo.
Lucía Lamanda y Marina Lamanda son las entrenadoras a cargo del grupo elite de gimnasia artística del Club Quilmes, del Seleccionado Argentino y también  tienen a su cargo Juveniles, Mayores A2 y Mayores B2 del mencionado Club.
Las entrenadoras del Club Quilmes también tienen a su cargo a Ayelén Tarabini, quien en la Copa Challenge de Ljubljana, Eslovenia lograra excelentes resultado con la obtención de la medalla de oro en especialidad de suelo y bronce en salto, en esta oportunidad acompañada por Marina Lamanda.
Recientemente Lucía Lamanda, junto al equipo nacional integrado por otras dos gimnastas del Club Quilmes, Merlina Galera y Belen Stoffel, vienen de lograr el segundo puesto por equipos en el Meeting Internacional realizado en San Pablo - Brasil.