...
Miércoles 4 de Diciembre de 2013

Eduardo “Tito” Yanni es “Deportista Insigne”

    El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón declaró “Deportista Insigne” por su trayectoria en el mundo del boxeo a Eduardo Jorge Yanni, conocido en el mundo boxístico como “Tito” Yanni, campeón argentino y sudamericano,  uno de los tantos marplatenses con actuaciones destacadísimas en el deporte nacional.
 
El acto tuvolugar en el Honorable Concejo Deliberante encabezado por su Pte Ariel Ciano, acompañado por el concejal Javier Wollands, autor de esta iniciativa de reconocimiento, la concejal Marcela Amenabar, el señor Director General de Política Deportiva Juan Manuel Aiello, familiares, amigos e invitados especiales.
 
El señor Presidente del H. Cuerpo, expreso su profunda admiración y felicidad de poder reconocerlo, en virtud de charlas y reuniones en las que se fuera argumentando y consolidando la necesidad de hacer este reconocimiento; plasmando de esta manera en definitiva el sentir de todos los marplatenses y Batanenses, asumiendo el cuerpo deliberativo la representatividad de todos y aprobado por el pleno del mismo.
Destacó no sólo la trayectoria deportiva, sino la valentía con la que encaró las peleas en el cuadrilátero que ha sido la misma valentía puesta de manifiesto en cada acto de su vida, constituyéndose en ejemplo tanto arriba como abajo del ring.
 
          “Tito” Yanni a fines de la década del 70 se constituyó en atracción en las veladas del inolvidable “Luna Park” de Buenos Aires, consiguiendo títulos como campeón argentino y sudamericano, en épocas que solo los “elegidos” eran convocados a disputar combates en ese “Coliseo del Box”, allí dejó sentadas sus características de “guapo” como se dice en el mundo del boxeo, enfrentando a los mejores de la división (peso mediano). Se retiró a los 32 años, dejando en los recuerdos de los amantes del box, la inolvidable pelea en el “luna Park” con otro verdadero “guapo” Horacio Saldaño, y aunque ya han pasado más de 30 años, todos recuerdan una de las peleas más encarnizadas que se hallan visto, que podría resumirse en una frase del recordado “Tito” Lecture : “Fue la pelea más tremenda que he visto en el “Luna Park”.
 
            El concejal Javier Wollands lo halagó con mucha nostalgia y consideración  expresando el orgullo que sintió al poder dar curso a este proyecto de reconocimiento considerándolo un amigo de toda la vida. Destacó además en la ocasión todo el crecimiento desde el amateurismo inicial que lo llevó a presentarse en la zona y luego ya su etapa como profesional pero remarcando su formación como hombre de bien y ejemplo a imitar.
 
            El propio “Tito” Yanni a su turno y luego de recibir el reconocimiento de manos de Ariel Ciano y Javier Wollands se manifestó realmente muy agradecido por que lo hayan tenido en cuenta, destacando su actividad deportiva y también social, orgulloso al fin de compartir este momento, de seguir viviendo en esta ciudad y seguir rindiendo exámenes en la vida; por que esto es muestra en definitiva de lo que está cosechando, el afecto y reconocimiento de la familia, los amigos y la ciudad.