...
Lunes 27 de Abril de 2015

Ciano destacó el acompañamiento del Obispado

    “Siempre nos hemos sentido acompañados por el Obispado en diversas tareas y desafíos. Además, celebramos que el próximo miércoles (29 de abril) la Diócesis promueva una actividad de reconocimiento a los trabajadores, en vísperas del 1º de Mayo”, manifestó el Presidente del HCD de General Pueyrredon, Ariel Ciano, al concluir una reunión desarrollada con monseñor Antonio Marino, obispo de la Diócesis de Mar del Plata
En el encuentro ambos evocaron la relación entre ambas instituciones, destacando fundamentalmente la estrecha colaboración mutua durante diversas actividades.
Vale destacar que en el marco del Día Internacional de los Trabajadores, la Comisión de Pastoral Social -dependiente del Obispado de Mar del Plata- organizó dos actividades que se desarrollarán el próximo miércoles 29 de abril. A partir de las 9 en la cripta de la Catedral se realizará una oración de acción de gracias, que será presidida por monseñor Antonio Marino; y luego en el CEDIER, habrá una jornada de jóvenes dirigentes bajo el lema “En el marco del Día del Trabajo, trabajamos por la construcción del bien común y la paz social”.
La actividad en la cripta tendrá como objetivo principal dar gracias a Dios por el trabajo en la ciudad, y pedir por todos aquellos que no lo tienen. En esta oración que será presidida por el obispo de Mar del Plata, participarán referentes de la CGT regional, de la UCIP, autoridades municipales y representantes políticos.
Inmediatamente después comenzará en el CEDIER, la jornada de jóvenes dirigentes que se realizará hasta las 18 horas con entrada libre y gratuita. La iniciativa, organizada por la pastoral social, conjuntamente con la juventud sindical de la CGT y la comisión joven de UCIP, tendrá cuatro bloques: a partir de las 10 el panel Paz Social: Acciones y políticas para contrarrestar el flagelo de la inseguridad; el panel Promoción Humana: ¿Cómo generar empleo para dignificar e integrar? El cual será a partir de las 12; desde las 15 se realizará el panel compromiso ciudadano: ¿Qué podemos aportar desde el tercer sector para la construcción del bien común?; y finalmente a partir de las 16.30 el panel Comunicación Social: ¿Cómo podemos desde los medios promover valores?
Los expositores representan a distintas instituciones, sindicatos o autoridades municipales. Entre ellos, estarán, además de monseñor Antonio Marino, obispo de Mar del Plata; el intendente municipal, Gustavo Pulti; Dr. Raúl Lamacchia (Presidente de UCIP), Pedro Fernández (Secretario General CGT Mar del Plata), autoridades municipales, el presbítero Alejandro Ramos (Universidad FASTA), el Dr. Diego Fernández (Fundación Mar del Plata Transplante), Daniel Bertagno (Canal 8), Gabriel Bianco (Canal 10), Marcelo Passetti (diario La Capital), junto a jóvenes dirigentes sindicales, empresariales y de diversas ONGs de la ciudad.