...
Jueves 14 de Mayo de 2015

Alumnos del Colegio IDRA visitaron el HCD y conocieron detalles de su estructura administrativa

    El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon continúa organizando las visitas guiadas de instituciones educativas del distrito, para que los alumnos conozcan sus instalaciones y los detalles del funcionamiento administrativo interno.
En esta ocasión, jóvenes del Colegio musical IDRA estuvieron en el recinto de sesiones donde, ubicados en el sector de la Barra, recibieron información por parte de la directora de Actas, Referencia Legislativa y Digesto, María Laura Giuletti.
Así, escucharonn cómo es la conformación del HCD, la cantidad de bloques políticos en la actualidad, cómo está compuesta la Mesa Directiva, cómo son las sesiones ordinarias, los temarios del día, las cuestiones previas, las comisiones internas, el procedimiento administrativo de los expedientes, las ordenanzas, comunicaciones y resoluciones. También recibieron detalles sobre la comisión de Labor Deliberativa y también respecto a la discusiones políticas, las manifestaciones de los disensos, la búsqueda de consensos y la renovación por mitades de los integrantes del HCD cada dos años, tras la respectiva elección.
“Los concejales somos los representantes del pueblo en este cuerpo deliberativo. Y actuamos tratando de transformar en normas aquellas cuestiones o conductas que creemos mejorarán la calidad de vida de los habitantes. Por ello, es importante que la gente conozca nuestra actividad. Este Cuerpo Deliberativo está de cara al pueblo y tiene las puertas abiertas y un contacto permanente con la comunidad”, manifestó Ciano al referirse durante su charla con los estudiantes.
Vale recordar que todos los años, en coincidencia con el desarrollo del ciclo lectivo, el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon ofrece a las instituciones educativas públicas y privadas del distrito la opción de visitar el HCD, conocer su recinto de sesiones y asistir a una charla ilustrativa sobre su composición, su función como órgano legislativo, su funcionamiento administrativo interno y conocer en detalle respecto a las distintas actividades que allí se realizan.
Estas charlas están destinadas a estudiantes a partir de 1er año de Escuelas Secundarias y abiertas a todas las instituciones -públicas, privadas, de adultos, especializadas, de formación profesional- que deseen concurrir a la sede del Palacio Municipal.
Dichas charlas tienen una duración aproximada de una hora y media y se brindan de mañana a partir de las 8.30 por la mañana y de las 14 por la tarde.
Semanas pasadas habían asistido alumnos de la Escuela Secundaria Nº 61 y próximamente se prevén otras visitas.
Para asistir se puede acordar un turno comunicándose al teléfono (0223) 499-6222, Dirección de Actas de Sesiones, Referencia Legislativa y Digesto del Honorable Cuerpo, o enviar un correo electrónico a [email protected].