...
Viernes 18 de Septiembre de 2015

CREDE reconoció a quienes fomentan la integración social en un marco de diversidad

    El Centro Recreativo Deportivo Especial (CREDE) realizó hoy el acto de entrega de menciones a destacadas personalidades marplatenses de la comunicación y los sectores empresario y deportivo. El encuentro se desarrolló en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, presidido por el concejal Lucas Fiorini (FR), con la presencia de la edil Claudia Rodríguez (AM), la directora general de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social, Laura Spina; la coordinadora de CREDE, Beatriz Domínguez; la directora de esta entidad, Paula Benventti, entre otros invitados especiales.
En primer término, Fiorini agradeció la presencia de quienes asistieron a este acto. “Desde esta institución, que es el Concejo Deliberante, es decir, la representación del pueblo de Mar del Plata, reconocemos a CREDE, que manifiesta la fortaleza de las organizaciones libres, de las entidades pertenecientes a la sociedad civil, que van más allá de un gobierno, del Estado, que expresa la solidaridad bien entendida, organizada, profesional. Reconocemos tanto bien que le hacen a la sociedad, palpable, por el bien común”.
Después, Spina manifestó: “Buenos días a los concurrentes. En nombre del intendente Pulti manifestamos nuestro orgullo. Conocemos a CREDE como una institución comprometida con las posibilidades de desarrollo de la autonomía y la integración social. Nos hemos emocionado sinceramente asistiendo a sus actos y eventos. Fomentan la eliminación de barreras y la integración. Felicitaciones por ser un faro, pionero en muchas acciones concretas”.
Finalmente Domínguez señaló: “Agradezco fundamentalmente a los chicos por participar de tantas actividades. Demos las gracias a todos nuestros profesores, porque sin ellos no podemos hacer nada. También a los padres, que colaboran a diario. Estamos acá para unirnos y seguir sumando amigos. Este reconocimiento es un mimo para nosotros y para ustedes”.
A continuación se realizó la entrega de reconocimientos a distintas personalidades destacadas de Mar del Plata involucradas en el fomento de la integración social y eliminación de las barreras de la discriminación.