...
Martes 1 de Marzo de 2016

Anunciaron actividades por el Mes de la Mujer

    La Dirección de la Mujer y el Honorable Concejo Deliberante anunciaron hoy las principales actividades que compondrán la conmemoración de Marzo: Mes de la Mujer.
En el marco de una conferencia de prensa desarrollada en el recinto de sesiones, principales autoridades del Departamento Ejecutivo, con el aval del Cuerpo Legislativo, dieron a conocer el cronograma de actividades, que destaca por su amplitud, diversidad y atractivo.
Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola y referentes varios de la Dirección de la Mujer, entre ellas Susana Mercado; además de Alicia Ciribe –del Centro Cultural Fares Taie-, la artista plástica Sofía Auzmendía; la directora de la Juventud, Laura Hernández; Liliana Pizzano, secretaria del bloque de la Agrupación Atlántica; y Carola Castro, en representación de la concejal Cristina Coria (UCR).
En principio, Baragiola manifestó: “Agradezco a quienes nos acompañan como parte de la agenda del Mes de la Mujer. Junto a otras áreas, como la de Diversidad de género pondremos en marcha a partir del día de la fecha actividades tales como exposiciones de artistas plásticos, eventos deportivos y acciones compartidas con el Honorable Concejo Deliberante”.
Por su parte, Susana Mercado, de la Dirección de la Mujer, expresó: “Daremos inicio a varias actividades en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, que se evoca el 8 de Marzo. El propósito nuestro es visibilizar el área de la mujer y nuestra casa, donde se trabaja la prevención de la violencia de género, algo tan complejo y doloroso. Tenemos en mente poner en marcha políticas y acciones para ayudar a niños, niñas y mujeres que pasan por esta problemática”.
En tanto, Laura Hernández, directora del área de Niñez y Juventud, adelantó la presentación de un show musical que a través del rap se referirán a casos de bullying.
Por otra parte, el acto central de conmemoración se llevará a cabo el 8 de Marzo a las 10, en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante.

Grilla de actividades

Viernes 4, 17 horas en Alberti 1518 (Dirección de la Mujer): Inauguración de la muestra “Volver a la esencia”, de Sofía Auzmendía, acompañada por artistas plásticos del Centro Cultural Fares Taie. La muestra podrá ser visitada de lunes a viernes de 8 a 19.

Domingo 6, 10 horas en avenida Libertad y Boulevard Marítimo (Plaza España): Carrera de la Mujer, 5 kilómetros, organizada por Mar del Plata Corre-ISS Sports.

Martes 8, en la página web del municipio (www.mardelplata.gob.ar) se podrán consultar las bases del Segundo concurso de fotografía “Heroínas anónimas”.
Ese mismo día, a partir de las 10 horas, acto oficial en el recinto de sesiones donde se entregarán distinciones a mujeres destacadas. Se presentará, también, la Orquesta Municipal de Tango a cargo del Maestro Julio D´Avila.

Viernes 11, a las 15 horas en Tripulantes del Fournier y Yapeyú (plaza del barrio Belgrano), recital del grupo “Conexión verbal” –rap-, organizado por la Dirección de la Juventud.

Sábado 12 de 10 a 15 horas, en el estadio municipal de hockey (acceso por avenida Canosa) se harán los Torneos de Fútbol 7 Femenino y Mami Hockey en simultáneo, organizado por el EMDER.

Jueves 17 a las 13.30 horas en Paraguay 2280 (Centro de Desarrollo Infantil del barrio Jorge Newbery) habrá cine-debate sobre “La fuente de las mujeres”.

Viernes 18, a las 13.30 horas, en la Sociedad de Fomento barrio San Martín (Génova 5284), cine-debate “La fuente de las mujeres”.

Sábado 19, a las 18 horas en la plaza central de Batán (ruta 88 y calle 35), Feria de emprendedores “Manos batanenses”. Presentación de la Banda Municipal y artistas locales.

Domingo 20, a las 9 horas, en Plaza España (Libertad y la costa) presentación de clase magistral de gimnasia aeróbica.

Miércoles 23 a las 11 horas, en la Canchita de los Bomberos (López de Gomara y Gutiérrez) plantación de 40 árboles en conmemoración de los 40 años del último Golpe Militar.

Martes 30 a las 19 horas, presentación de Karina Levine y Luis Reales en el Teatro Colón. Espectáculo “Tango para argentinos”. Canje de entrada por alimento no perecedero en la Dirección de la Mujer (Alberti 1518), de lunes a viernes de 8 a 20 hasta el 10 de Marzo.

Sábado 9 de Abril, horario a confirmar, charla abierta de mujeres referentes en diversas actividades. Será en la sede de la Asociación de Fomento “Amigos de Plaza Mitre”.