...
Jueves 19 de Mayo de 2016

Se analizó un expediente que declara la emergencia en violencia hacia las mujeres

    Integrantes del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon mantuvieron hoy, jueves 19 de mayo, una reunión de trabajo para analizar el expediente 1199/16, que declara “en el ámbito del Partido de General Pueyrredon por el término de un (1) año, la Emergencia contra la Violencia hacia las Mujeres”.
Estuvieron presentes los concejales Héctor Rosso (AM), Cristina Coria (UCR), Patricia Leniz (AA) y Marina Santoro (FpV), además de Liliana Pizzano, secretaria del bloque de Agrupación Atlántica, e invitados especiales, entre ellos integrantes del colectivo Trans.
Al abrir la reunión, Coria expresó: “Nos habíamos comprometido con el concejal Rosso a armar una reunión de trabajo abierta para hacer aportes al expediente 1199/16, que está en estos momentos en la comisión de Legislación. La intención es mejorar el texto, recibir las propuestas y escuchar, para luego seguir dándole curso administrativo en las comisiones internas del Concejo Deliberante”.
Entre otras cuestiones, la propuesta también contempla la creación de un Observatorio e interpela a las conductas violentas del ámbito privado o público, por acción u omisión, incluyendo relaciones desiguales de poder que afecten la integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, entre otras.
También incluye asignaciones económicas temporales contra las víctimas, la inclusión en el cupo de construcción de viviendas, la ampliación y refuncionalización del Hogar de Tránsito de Violencia Doméstica “Dra. Gloria Galé”, la creación del Observatorio de Violencia contra las Mujeres y la realización de campañas de difusión de la presente normativa.
Durante el encuentro se planteó la posibilidad de ampliar eventualmente el plazo de declaración de emergencia.