...
Lunes 23 de Mayo de 2016

Sáenz Saralegui asistió a la apertura de la Semana Social 2016 Prioridad Bicentenario 2010–2016 “Queremos ser Nación”

    El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui (AA), asistió hoy, viernes 20 de mayo, a la apertura de la Semana Social 2016 Prioridad Bicentenario 2010-2016 “Queremos ser Nación: Necesitamos ponernos la Patria al hombro”. El acto tuvo lugar en el hotel 13 de Julio, ubicado en la calle 9 de Julio al 2700.
El encuentro de apertura fue encabezado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el intendente de General Pueyrredon, Carlos Fernando Arroyo; miembros del gabinete de la Nación y de la Provincia y del Gobierno municipal y principales autoridades ecleciásticas, entre ellas el titular de, Jorge Losano; y el obispo de la Diócesis Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino.
Además estuvieron los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; y de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; la directora de Desarrollo Social de General Pueyrredon, Vilma Baragiola; y los concejales Patricia Leniz y Patricia Serventich (AA) y Héctor Rosso (AM), además de la secretaria del bloque de Agrupación Atlántica, Liliana Pizzano.
Durante el discurso de apertura, el intendente Arroyo manifestó: “Éste es para mí un hecho trascendente. Me toca darles la bienvenida a todos ustedes en nombre del Partido de General Pueyrredon, que no es poca cosa. Me gustaría definir algunos conceptos claves. Debemos pensar que todos somos hermanos, aunque no queramos, más allá de lo que queramos, es una realidad. Por otro lado, a los que creemos en un ser superior, con la suma inteligencia, está el convencimiento de que no debemos buscar a Dios en lugares extraños, distantes o alejados. En realidad Dios está en el corazón de cada uno de los Hombres. Hay que saber mirar hacia dentro, buscarlo y encontrarlo. Y en esta búsqueda, en esta Pastoral Social que inicia hoy la Iglesia, tenemos una misión fundamental, que es afrontar las necesidades de nuestros pueblos para construir una gran Nación, con una comunidad que sin diferencias de credo, sexo ni religión ni distinciones de ningún tipo afronte la tarea maravillosa e inmensa de considerar a cada hombre y a cada mujer una criatura de Dios. Eso significa todo un lema, donde estamos siendo dirigidos magistralmente en estos días por el Papa Francisco. El Hombre debe luchar por la igualdad, la fraternidad, por su libertad, por el amor entre hermanos y porque por fin se terminen las guerras, los odios y los enfrentamientos, que son los elementos que han destruido durante siglos a la Humanidad. Hago votos para que esta Pastoral, a la que doy otra vez en nombre de General Pueyrredon la bienvenida, encuentre los resultados que está buscando. Gracias a todos”.
Por su parte, la Gobernadora Vidal instó a la población a rezar para encontrar el bien común y el desarrollo sustentable de la Provincia y del país, a apoyar esta gestión incipiente de seis meses, a expresar sus reclamos y reclamar sus derechos y a tener fe y paciencia en la evolución positiva de la República. “Además de la gran responsabilidad que me acompaña, si tuviera que expresar el sentimiento que tengo cada mañana, cuando me levanto, es una profunda esperanza, que no es sólo del equipo que me acompaña, del Presidente o del intendente, sino que es de la gente, a través de las acciones que venimos llevando a cabo desde diciembre pasado. El camino no es fácil, pero tan importante como las dificultades de dónde partimos es hacia dónde vamos, y tenemos la convicción de que vamos a un lugar mejor, mucho mejor que el punto de partida”.
Vidal agregó: “Tan importante es lo que hacemos con cómo lo hacemos, con cuáles valores. Hacemos un enorme esfuerzo por hacerlo con prudencia, que es discernir el bien y alcanzar los medios para lograrlo. Hacemos un esfuerzo para escuchar y ponernos en el lugar de los que piensan distinto. Nuestra prioridad es empezar por ayudar a los que más lo necesitan”.
También se refirió a la lucha contra “las mafias del narcotráfico”. Y mencionó: “Nosotros no somos parte de eso. Y sabemos en qué lugares estamos para dar lucha contra eso”.
La Gobernadora destacó “el valor de la templanza, para terminar con la Argentina de la confrontación y apelar al diálogo”. Y consignó: “El punto de partida fue muy difícil, pero estamos dando lo mejor de nosotros. Sabemos que no alcanza, pero trabajamos y trabajaremos sin descanso. El Gobierno tuvo que tomar medidas muy duras que duelen, y nos duele que muchas familias en la Provincia no la estén pasando bien. No miramos para otro lado, no nos hacemos los distraídos ni negamos la realidad. Esta situación no la buscamos ni la quisimos. Nos duele, también, que esté pasando hace muchos años, que hace cinco años no se creó trabajo genuino en la Argentina. Tenemos la obligación de defender el valor de la verdad. Los problemas no empezaron el 10 de diciembre. Venimos de un 700 por ciento de inflación. No son conceptos ni posiciones políticas; son hechos a través de los cuáles muchas familias la pasan mal, obras postergadas por décadas, hospitales en riesgo de demolición, escuelas abandonadas”.
En la ocasión se procedió a la lectura de un documento oficial y la disertación del Dr. Abel Albino. Esta propuesta es organizada por la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Conferencia Episcopal Argentina.
En la ocasión se procedió a la lectura de un documento oficial y la disertación del Dr. Abel Albino. Esta propuesta es organizada por la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Conferencia Episcopal Argentina.