...
Viernes 3 de Junio de 2016

El HCD reconoció al combinado marplatense de futsal, antes del campeonato nacional

    El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon entregó hoy la declaración “de interés” por la participación de un combinado marplatense en el Iº Torneo Nacional de Futsal AFA para selecciones provinciales juveniles a desarrollarse en la provincia de San Juan del 7 al 12 de Junio del 2016.
El acto se desarrolló en el recinto de sesiones, presidido por el vicepresidente 1º Héctor Rosso (AM), junto a los concejales Gonzalo Quevedo (UCR, autor de la iniciativa); Juan Aicega (PRO) y Javier Alconada Zambosco (AA).
En tanto, la delegación de futbolistas estuvo presidida por parte del cuerpo técnico, encabezado por Germán Martínez y Cristian Perata.
En primer lugar, Rosso expresó: “Buenos días a todos. Para nosotros es un honor tenerlos acá, a pocas horas de que vayan a jugar en representación de la ciudad. Es importante reconocerlos antes de la competencia, independientemente del resultado deportivo. Les damos la bienvenida a este Concejo Deliberante, el lugar donde se generan ordenanzas que rigen la vida de los marplatenses y batanenses, donde se debate y se consensua. Estamos despidiendo a hijos de Mar del Plata que van a competir como deportistas cabales, con un comportamiento de caballeros”.
Luego, Quevedo señaló: “Con este reconocimiento, buscamos darle más ganas e impulso para salir a otro lugar como embajadores. Es importante el deporte como herramienta para la inserción social, sin perseguir la excelencia. Pero sí creemos fundamental respetar las reglas, tener ética, compromiso de grupo y educación a través del deporte. Sean deportistas cabales y dejen en alto el nombre de Mar del Plata, no sólo a través del rendimiento sino también del comportamiento”.
A continuación, Martínez manifestó: “Quiero agradecer a todos los que impulsaron esta iniciativa. a veces uno no cae sobre lo que significa. Es un logro de todos los que están haciendo el sacrificio para representar a la ciudad. Estamos orgullosos de lo que estamos haciendo.
Y finalmente, Perata cerró destacando: “Estamos muy contentos. Desde noviembre que recibimos la invitación, empezamos a trabajar. Buscamos por todos los medios para llegar bien, en lo deportivo y en el comportamiento. Es importante la imagen que dejemos allá, representando a la ciudad. Y esta es la primera etapa para la conformación de un torneo de futsal”.